Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Destacados

Fachada Ministerio de Educación Nacional

Pronunciamiento del Ministerio de Educación sobre la situación de la Universidad Nacional de Colombia

Desde el Gobierno Nacional reconocemos la movilización social, la protesta pacífica y los escenarios de diálogo que promueven las transformaciones que requiere nuestro país, en especial en el sistema educativo. Sin embargo, rechazamos cualquier acto de violencia que atente contra la vida y la dignidad de las personas, y afecte los bienes públicos.

Eduardo Crissien Borrero y Luis Orlando Aguirre Rodríguez

El Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) posesionó a uno de los representantes de las universidades privadas y al representante de los profesores universitarios

En sesión virtual del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), tomaron posesión Eduardo Crissien Borrero, quien asume nuevamente una de las representaciones de los rectores de las universidades privadas, y Luis Orlando Aguirre Rodríguez, quien fue reelegido como representante de los profesores universitarios.

Plenaria Cámara de Representantes proyecto de ley estatutaria - 10 de abril de 2024

Restan seis artículos para que el proyecto de ley estatutaria sea aprobado en la Cámara de Representantes

El día de hoy, esta iniciativa legislativa llegó al 86% de aprobación y votación. El próximo debate será el lunes 15 de abril.

Diálogo entre Mineducación y estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia para mejorar infraestructura educativa

Diálogo entre Mineducación y estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia para mejorar infraestructura educativa

El Ministerio de Educación y designados del Presidente atendieron la movilización de estudiantes de la sede Bogotá y Tumaco de la Universidad Nacional de Colombia y acuerdan plan inicial para atender problemáticas en la infraestructura de la Universidad.

Reunión con facultades de educación 3 de abril de 2024

Mineducación rediseña la oferta de formación docente escuchando las voces de los maestros y maestras que han participado en los encuentros de Poder Pedagógico Popular

El Ministerio de Educación Nacional en alianza con la Asociación Colombiana de Facultades de Educación (ASCOFADE), la Asociación Nacional de Escuelas Normales (ASONEN), las instituciones de Educación Superior y sus facultades de educación, trabajan en la transformación de la formación docente en Colombia para que esta sea más pertinente, según las necesidades de los territorios

Jhon Emerson Espitia Suárez nuevo directo de Fomento de la Educación Superior

Jhon Emerson Espitia Suárez nuevo director de Fomento de la Educación Superior

Con este nombramiento el Ministerio de Educación Nacional fortalece la estrategia “Universidad en Tu Territorio” en lo relacionado con la generación de mayores oportunidades de acceso y permanencia en la educación superior, técnica y tecnológica del país.

En San Onofre, Mineducación reporta inversiones para mejorar sedes educativas en Córdoba, Sucre y Bolívar

Reporte de inversiones en educación básica y media se entregó durante cuarto día de Gobierno por el Caribe en San Onofre, Sucre.

Puntos clave del proyecto de ley estatutaria de educación-Parte 1

Actualizado: 08 de abril de 2024

https://www.youtube.com/watch?v=meB88C7bukU