Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Destacados

Foto presentacion reunion exbecarios de la agencia internacional de cooperación de Japón

Japón le apuesta a la educación para la paz de Colombia

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Ministerio de Educación abrirán una tercera cohorte para ofertar el Curso de Fortalecimiento del Sistema de Capacitación de Docentes en la Educación para la Paz.

Crédito foto: de izquierda a derecha  - Binaifer Nowrojee, presidenta de Open Society Foundations. - Aurora Vergara Figueroa, ministra de Educación.  - ⁠Latanya Mapp, presidenta de Rockefeller Philanthropy Advisors. - Mónica Alemán, directora de programas de género e igualdad racial de la Fundación Ford.

Mineducación impulsa agenda de cooperación en temas de inclusión educativa, diversidad y equidad de género

La ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa, sostuvo un importante encuentro en Nueva York con donantes como la Fundación Ford, Open Society Foundations y Rockefeller Philanthropy Advisors, entre otras.

Foro de Políticas de Educación Superior, realizado en el marco de la Conferencia Regional de la Educación Superior (CRES+5)

Viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez, presenta avances de la Nueva Ley de Educación en la Conferencia Regional de Educación Superior en Brasilia

En la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES+5), Colombia destacó los avances significativos en la elaboración de una Nueva Ley de Educación Superior y proporcionó una visión esclarecedora sobre los futuros cambios en el panorama educativo del país, enfocándose en la importancia de garantizar la educación superior como un derecho para todas y todos los jóvenes de América Latina y el Caribe.

Fachada Ministerio de Educación Nacional

El Gobierno nacional reitera el llamado para mantener a los menores de edad por fuera del conflicto armado

El Ministerio de Educación Nacional se suma a las voces en contra del reclutamiento y utilización de niños y niñas menores de 18 años por parte de actores armados ilegales, así como la participación de estos en realización de campañas cívico-militares por parte de miembros de la fuerza pública.

Ministra en Festival FLECHO

Ministra de Educación celebra la Fiesta de la Lectura y la Escritura con un mensaje de gratuidad para los jóvenes

Hasta el 24 de marzo se celebrará este espacio cultural en distintos lugares de Chocó y el Urabá antioqueño. El Ministerio de Educación promociona el disfrute de la lectura y la escritura.