Contenido principal

Otros

Instructivo para tramite ante el MEN de recursos para el pago de costos acumulados por ascensos en el escalafón

A partir de la fecha se puede encontrar en el link Publicaciones, el INSTRUCTIVO PARA TRAMITE ANTE EL MEN DE RECURSOS PARA EL PAGO DE COSTOS ACUMULADOS POR ASCENSOS EN EL ESCALAFON, por medio del cual se fijan los trámites y documentos que las entidades territoriales certificadas deben seguir y enviar a este Ministerio para que se puedan certificar las deudas por costos acumulados de ascensos en el escalafón y definir y asignar de ser el caso, los recursos financieros para su cancelación.

imagen foto_portada.jpg

Educere

EDUCERE, la revista venezolana de educación, se define como una publicación periódica de naturaleza científica y humanística, especializada en el campo de la educación, de aparición trimestral y debidamente indizada y arbitrada. La Educación es su tema principal de estudio y es concebida como un fenómeno complejo y explicable a través de una cosmovisión pluridisciplinaria, interdisciplinaria y transdisciplinaria que le da un sentido de mayor significación, dado su enriquecedor enfoque polisémico.

La Educación

Desde 1956, la Revista Interamericana de Desarrollo Educativo: La Educación presenta enfoques interdisciplinarios en torno a La Educación de nuestro tiempo. Pone al alcance de docentes, investigadores y público en general, información sobre el desarrollo educativo en el Hemisferio. En el año 2001 paso de ser un medio impreso a convertirse en la actual revista digital, buscando una mayor cobertura en todos los campos de la educación.

El Opinadero

El Opinadero es el periódico de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP, donde se expresan los distintos temas de interés para la institución.

Altus

Espacio en la red de los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, encaminado a ser un medio para la libre expresión de los universitarios.

El Taller

El Taller, periódico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá . Es un medio de comunicación universitario de consulta y un espacio de expresión estudiantil sobre la realidad y/o los hechos de los que hace parte diariamente.

15 en línea

15 en línea es un periódico impreso y con versión en Internet cuya única finalidad es hacer un periodismo para entender y para servir. 15 nació el 15 de mayo de 2002 como organo de práctica para estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la UNAB, que querían estar más en contacto con la región. Su condición de periódico universitario lo obliga a escribir consultando todas las fuentes posibles.

Periódico Cátedra Libre

Cátedra Libre, periódico institucional de la Universidad Industrial de Santander de Colombia, circula el primer domingo de cada mes inserto - suscriptores- en el periódico local de la ciudad Vangaurdia Liberal.

UN Periódico

UN Periódico, es una publicación de UNIMEDIOS de la Universidad Nacional de Colombia, que ofrece a sus lectores profundidad y diversos puntos de vista sobre temas nacionales e internacionales en economía, política y sociedad. Circula cada tres semanas.

imagen foto_portada.jpg

Revista Internacional Magisterio

La Revista Internacional Magisterio, es una publicación bimestral dirigida a docentes de todos los niveles de la educación, investigadores educativos, directivos, autoridades del sector, comunidades políticas, estudiantes de carreras docentes, padres de familia y sector productivo asociado a los servicios educativos. La publicación enfatiza en temas de actualidad y de interés general y aporta a la reflexión sobre los grandes problemas, avances y expectativas de la educación contemporánea.

imagen foto_portada.gif

Actualidades Investigativas en Educación

La Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", es una publicación semestral de carácter académico, producida por el Instituto de Investigación en Educación (INIE), de la Universidad de Costa Rica; la cual esta a disposición de los docentes de la universidad, así como de la comunidad nacional e internacional interesados en el área educativa.

imagen foto_portada.jpg

Alternativas

La revista Alternativas es una publicación académica (anual) dedicada a reseñar los avances de relevancia actual en Teoría, Investigación, Políticas y Prácticas de Educación. El proposito de la revista es brindar y difundir aportes de docentes e investigadores nacionales e internacionales.

imagen foto_portada.gif

Profesorado

La revista Profesorado es una publicación interdisciplinar de carácter científico-académico y divulgativo con periodicidad semestral, dirigida a investigadores y profesionales de la educación en general. Pretende fomentar el debate científico-profesional, el intercambio de ideas y la difusión de resultados de investigación.

imagen foto_portada.gif

Ciencias Pedagógicas

Ciencias Pedagógicas es una revista electrónica, que circula tres veces al año y promueve la cultura y la comunicación científico-pedagógica, la innovación educativa y la sistematización teórica en el ámbito de la investigación y el desarrollo histórico y perspectivo de las ciencias pedagógicas cubanas, dirigida a especialistas y profesionales de la educación. CIENCIAS PEDAGÓGICAS hace visibles los resultados científicos relevantes en los procesos de transformación y mejoramiento de la calidad de la educación.

imagen foto_portada.gif

Revista Diez Dedos

La Revista Diez Dedos es un proyecto que busca abrir espacios para el pensamiento y la cultura, con la única pretensión de volcar nuestros afectos y conocimientos hacia la discusión entorno a la sociedad que nos convoca.

imagen foto_portada.jpg

Quince experiencias para aprender ciudadanía... y una más

Esta obra recoge dieciséis experiencias exitosas de colegios y escuelas de todo el país, como resultado de talleres departamentales y municipales de difusión y socialización de los estándares, en los cuales fueron presentadas dichas experiencias, de manera que otras instituciones puedan replicarlas, o complementar y enriquecer sus propios planes. Octubre de 2004

imagen foto_portada.jpg

Lineamientos Curriculares

Descargue todos los Lineamientos Curriculares en formato PDF: Ciencias Sociales, Cátedra de Estudios Afrocolombianos, Educación Artística, Educación Física, Recreación y Deportes, Idiomas Extranjeros, Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Constitución política y democracia, Educación ética y valores humanos, Lengua castellana, Matemáticas, Preescolar, Indicadores de logros curriculares

imagen foto_portada.jpeg

Portafolio de modelos educativos

En el marco de la política de calidad, y tomando como base la experiencia en la aplicación de metodologías flexibles, el Ministerio de Educación Nacional, presenta a la comunidad un portafolio de modelos educativos. Éstos, diseñados con estrategias escolarizadas y semi-escolarizadas, procesos convencionales y no convencionales de aprendizaje, metodologías flexibles, diseño de módulos con intencionalidad didáctica, articulación de recursos pedagógicos, desarrollo de proyectos pedagógicos productivos y a través de la formación de docentes y el compromiso comunitario, fortalecen el ingreso y retención de la población en el sistema. Los modelos tienen su sustento conceptual en las características y necesidades presentadas por la población a la cual busca atender y se apoya en tecnologías y materiales educativos propios.

imagen foto_portada.jpg

Documento No 2 Catedra de estudios afrocolombianos

La constitución a través del sistema educativo busca que en todas las instituciones educativas se garanticen condiciones de igualdad, reconociendo la diversidad étnica. Particularmente, para y con los afrocolombianos, el Ministerio promueve una política de respeto a la diferencia, a favor de la no discriminación social, cultural y política a través de la "Cátedra Afrocolombiana". Octubre de 2004.

imagen foto_portada.gif

Formación de Docentes sobre el Uso de Nuevas Tecnologías en el Aula de Matemáticas

La matemática es una de las áreas del conocimiento en la que el reto de dirigir el aprendizaje hacia la búsqueda de estructuras cognitivas preparadas para la indagación genuina es fundamental, ya que el desarrollo tecnológico ha propiciado un avance vertiginoso en el campo. La tecnología, no sólo ha revolucionado el conocimiento matemático propiamente dicho, abriendo caminos a la investigación matemática, de gran importancia por sus aplicaciones al desarrollo científico, sino que los estudios adelantados hasta el momento muestran evidencias de su impacto cognitivo en el aprendizaje, dado el poder expresivo que las herramientas computacionales poseen.

imagen foto_portada.gif

Acreditación de Calidad y Desarrollo de las Escuelas Normales Superiores

En las agendas para el desarrollo educativo de la mayor parte de los países, el tema de la formación de los maestros no sólo resulta estratégico sino fundamentalmente prioritario. La Conferencia Mundial de Educación, celebrada en Dakar (Senegal, abril 2000), abordó esta importante cuestión desde la necesidad de "mejorar la condición social, el ánimo y la competencia profesional de los docentes".