Mediante Circular 027 de 2021 el Ministerio de Educación Nacional expidió los lineamientos sobre la realización de los encuentros Deportivos Nacionales y del Folclórico y Cultural del Magisterio para la vigencia 2021

Del 24 al 29 de octubre y del 1 al 5 de noviembre, los Docentes, Directivos Docentes y administrativos se encontrarán en Melgar (Tolima) para la Fase Final Nacional del encuentro Deportivo Nacional del Magisterio, además del Folclórico y Cultural 2021.

Imagen de docentes practicando voleibol

Bogotá D.C., octubre 7 de 2021. Con la expedición de la Circular 027 de 2021 el Ministerio de Educación Nacional definió las actividades preliminares, las medidas de bioseguridad y el cronograma sobre la realización del encuentro Deportivo Nacional y del Folclórico y Cultural del Magisterio colombiano para la versión de este año, que nuevamente será presencial.

Los encuentros deportivos nacionales del Magisterio se realizarán del 24 al 29 de octubre y el Folclórico y Cultural del 1 al 5 de noviembre de 2021 en la ciudad de Melgar, Tolima. Estos dos grandes eventos forman parte del programa de bienestar laboral de los educadores y reunirán a Docentes, Directivos Docentes y administrativos de las Instituciones Educativas oficiales del país.

Con estas actividades, incluidas en los acuerdos suscritos entre el Ministerio de Educación Nacional y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), se busca fortalecer condiciones favorables para el desarrollo integral y la calidad de vida de los educadores y sus familias.

Estos espacios también son propicios para promover valores, convivencia, tolerancia, disciplina, solidaridad, superación, nobleza, respeto, fraternidad, responsabilidad, cooperación, liderazgo y trabajo colaborativo en la comunidad Docente.

Mediante la Circular 027 de 2021 y en el marco de la Norma General de los encuentros de 2017, el Ministerio de Educación Nacional estableció el cronograma, las fases de clasificación y desarrollo y las reglas de participación para los equipos deportivos y los grupos artísticos que clasifiquen a la final nacional para cada uno de los dos eventos. La circular contempla un capítulo especial para definir las medidas de bioseguridad que deben implementar las selecciones y todas las medidas preventivas que deberán cumplir rigurosamente, a fin de no poner en riesgo la salud de los participantes y cumplir con las medidas de mitigación del contagio del Covid-19 expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

En las justas estarán los deportistas clasificados en 2019 en representación de los departamentos en cada uno de los deportes de conjunto, y en el Encuentro Folclórico participarán los grupos artísticos con expresiones culturales de sus territorios.

El Ministerio de Educación Nacional ha organizado la logística de los escenarios deportivos y culturales, alojamiento, alimentación y traslados para las delegaciones deportivas y culturales de maestros, clasificadas a la Fase Final Nacional.

Para el Gobierno del presidente Iván Duque, fomentar la práctica de los valores deportivos, folclóricos y culturales de cada región contribuye al bienestar físico, mental, socioemocional y el desarrollo integral de las comunidades educativas en todo el territorio.

Más información

https://www.juegosmagisterio.org/

-----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Imagen de docentes practicando voleibol
Imagen de docentes practicando voleibol

Imagen de docentes practicando voleibol
Imagen de docentes practicando voleibol
encuentro deportivo, encuentro folclórico, magisterio, docentes, FECODE,