Una nueva y oportuna acción permitió a la Secretaría de Educación de Piedecuesta identificar frutas y panificados en mal estado antes de ser entregados

Acompañamiento PAE Piedecuesta Santander
Acompañamiento PAE Piedecuesta Santander

Bogotá D.C., septiembre 9 de 2021. Tras el proceso de seguimiento y monitoreo realizado por el equipo de supervisión del PAE Piedecuesta, en compañía de las veedurías ciudadanas, se encontraron frutas sobremaduradas y panificados con moho.

El proceso de verificación permitió detectar frutas sobremaduradas (banano, naranja y pera) y productos panificados con presencia de moho, dando lugar al retiro inmediato de estos alimentos y la decisión de suspender la entrega de estos complementos bajo la modalidad de ración industrializada. Cabe resaltar que los productos no fueron entregados a los beneficiarios.

De inmediato, y siguiendo la ruta establecida, se citó a comité extraordinario con la Secretaría de Salud para programar las visitas a las bodegas del operador y tomar las muestras correspondientes. De igual forma, se solicitó de manera prioritaria informe a la Interventoría frente a este evento.

La Unidad de Alimentos para Aprender (UApA), en el marco de sus competencias, estableció comunicación con el equipo de la Entidad Territorial y el INVIMA con el fin de orientar y acompañar las acciones preventivas que ameritan esta situación y que contribuyan a reducir el riesgo para la salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes beneficiarios del Programa. Asimismo, para verificar la aplicación de los protocolos establecidos para la reposición de los productos, por parte del operador, realizar las visitas de inspección y control en bodegas y desplegar las acciones de información y comunicación a la comunidad.

A partir de esta alerta sanitaria se notificó a las autoridades de salud en el municipio con el fin de aplicar las medidas establecidas y asegurar la protección de los beneficiarios del PAE.

Desde la Unidad seguiremos en contacto continuo con la ETC con el fin de acompañar y brindar la asistencia técnica que se requiera en el desarrollo de las acciones tendientes a mitigar los riesgos de calidad e inocuidad y a restablecer el servicio prontamente con las condiciones apropiadas.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Acompañamiento PAE Piedecuesta Santander
Acompañamiento PAE Piedecuesta Santander

Acompañamiento PAE Piedecuesta Santander
Acompañamiento PAE Piedecuesta Santander
unidad de alimetanción escolar, pae, piedecuesta, santander, entrega, gestión prevencion, alimentacion escolar