El Ministerio de Educación Nacional abrirá nueva Convocatoria pública para seleccionar tres miembros del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), en el marco del Acuerdo 01 de 2021

Banner convocatoria CNA
Banner convocatoria CNA

Bogotá D.C., 27 de julio de 2021. Comprometido con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Acreditación (SNA) y la formulación de políticas orientadas al mejoramiento continuo de la calidad de la Educación Superior, el Ministerio de Educación Nacional anuncia que en las próximas semanas se dará apertura a una Convocatoria pública para seleccionar tres miembros del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), de acuerdo con el Acuerdo 01 de 2021, que modifica el acuerdo 01 de 2020 por el cual se define el reglamento, las funciones e integración del Consejo Nacional de Acreditación CNA.

Los perfiles requeridos por el Consejo Nacional de Acreditación corresponden a profesionales en las siguientes áreas del conocimiento:

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) es un organismo asesor del Ministerio de Educación, responsable de coordinar, planear, recomendar y asesorar los procesos de Acreditación de Alta Calidad de los Programas académicos y las Instituciones de Educación Superior en el país.

A su vez, el CNA está compuesto por nueve Consejeros Académicos en diferentes áreas del conocimiento, quienes son elegidos por el CESU mediante Convocatoria pública. En consonancia con lo estipulado por el CESU, los miembros del CNA deben ser personas con perfiles de altas calidades científicas y profesionales, prestancia nacional o internacional y méritos entre la comunidad académica.

Los Consejeros seleccionados se sumarán al CNA con el fin de garantizar a la sociedad que las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior cumplen con los requisitos en Alta Calidad y las condiciones para realizar los propósitos y objetivos de acuerdo con su naturaleza jurídica y carácter académico.

Se invita a los interesados en participar de la convocatoria a que consulten los requisitos que serán publicados en la página web del Ministerio de Educación Nacional en el espacio de Educación Superior, al que podrán acceder a través del siguiente enlace: https://www.mineducacion.gov.co/portal/Educacion-superior/

---------------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Banner convocatoria CNA
Banner convocatoria CNA

Banner convocatoria CNA
Banner convocatoria CNA
Acuerdo 01 de 2021, CESU, Convocatoria CNA, Educacion superior,