Con inicio de clases en alternancia, MinEducación y Ffie inauguraron oficialmente la nueva sede de la I.E. Supía

En el país, el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa ha entregado a satisfacción 188 proyectos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Inauguración Institucion Educativa Supía
Inauguración Institucion Educativa Supía

Las obras ejecutadas en 546 sedes educativas oficiales del país, apuntan al fortalecimiento de la Jornada Única Escolar, y el regreso gradual, progresivo y seguro de los niños, niñas y jóvenes a las aulas de clase.

Supía (Caldas) 2 de febrero de 2020. Comprometidos con las comunidades educativas del país, el Ministerio de Educación Nacional (MEN), la Gobernación de Caldas y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) entregaron de manera oficial las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Supía, sede Policarpa Salavarrieta.

"El retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas pasa también por garantizar más y mejores espacios para la enseñanza y el aprendizaje. Por eso hoy queremos poner al servicio de la comunidad este nuevo edificio de las obras de reconstrucción total de esta sede educativa con la cual los estudiantes retornarán a espacios amplios, iluminados y adaptados a las necesidades de la región para garantizar el acceso, calidad y pertinencia educativa", señaló María Victoria Angulo, ministra de Educación Nacional.

El total de la inversión proyectada fue de $1.693 millones, de los cuales $1.242 millones son aportados por la Nación, $242 millones por parte de la ETC Caldas y $209 millones por parte de la ET Supía.

Con una intervención de 1.346 metros cuadrados, la nueva Institución Educativa Supía contará con 5 aulas nuevas para preescolar, 4 aulas para básica y media, un comedor escolar nuevo, una cocina nueva, zonas administrativas, zonas recreativas y de esparcimiento y 15 baterías sanitarias, para beneficiar principalmente a 260 niños, niñas y jóvenes del municipio.

Inauguración Institucion Educativa Supía
Inauguración Institucion Educativa Supía

Adriana González Maxcyclak, gerente del FFIE, destacó que construir infraestructura educativa de calidad como este nuevo colegio en Supía (Caldas), "nos permite seguir transformando la educación en todo el país para que los niños, las niñas y los jóvenes puedan reforzar sus habilidades y competencias básicas. Con estas obras el Gobierno Nacional sigue avanzando en el fortalecimiento de la Jornada Única Escolar."

Así avanza la infraestructura educativa en el departamento de Caldas

Con la Entidad Territorial Certificada de Caldas, el Ministerio de Educación a través del FFIE adelanta 21 proyectos de infraestructura educativa los cuales representan 505 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas. El total de la inversión proyectada es de $103.697 millones, de los cuales el MEN aporta $73.218 millones, la ETC aporta $19.059 millones y las ET $11.421, beneficiando a 13.612 estudiantes.

De los 21 proyectos a cargo del FFIE, 3 ya han sido entregados a satisfacción del departamento, beneficiando a 1.448 niños, niñas y jóvenes del departamento. Del mismo modo, 16 proyectos se encuentran en ejecución normal de fase de obra, 1 proyecto en trámite de licencia y un proyecto con licencia de construcción expedida.

__
Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Institucion Educativa Supía
Institucion Educativa Supía

Inauguración Institucion Educativa Supía
Inauguración Institucion Educativa Supía

Inauguración Institucion Educativa Supía
Inauguración Institucion Educativa Supía
Con inicio de clases en alternancia, MinEducación y Ffie inauguraron oficialmente la nueva sede de la I.E. Supía, ministerio de educacion, men, ffie, infraestructura educativa, alternancia educativa