El Programa Profe En Tu Casa nominado en los Premios TAL, que reconocen las mejores propuestas de televisión pública en América Latina

El programa se emite por Señal Colombia, RTVC Play, el Canal Institucional y Radio Nacional de Colombia, de lunes a viernes y forma parte de la estrategia del Ministerio de Educación, MinTIC y RTVC para responder al desafío educativo en tiempos del Covid-19.

Profe En Tu Casa
Profe En Tu Casa

Bogotá D.C., noviembre 11 de 2020. En la categoría, "Estrategia de Accesibilidad" el Programa Profe en Tu Casa, iniciativa creada por el Ministerio de Educación Nacional, en alianza con Mintic y RTVC - Sistema de Medios Públicos, ha sido nominado en los Premios TAL, uno de los galardones más importantes y prestigiosos de la televisión pública en el continente.

"Esta nominación y los impactos positivos que ha generado Profe En Tu Casa en la comunidad educativa colombiana solo son posibles gracias al trabajo comprometido y en equipo de MinTic, RTCV, Mineducación, los docentes y todo el equipo técnico que día a día han dado lo mejor de sí pensando siempre en llegar a los niños niñas y jóvenes del país y a sus familias para fortalecer sus procesos de aprendizaje en medio de circunstancias como las que hemos afrontado y no parar nunca de aprender " indicó la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Los premios TAL reconocen y celebran el trabajo de la televisión en Latinoamérica, razón por la cual se han consolidado como un escenario para reconocer los procesos de creación e innovación de contenidos por parte de los Estados de la región.

"El programa Profe En Tu Casa se emite desde el 16 de marzo de 2020 por la televisión pública colombiana, con el fin de apoyar los procesos de aprendizaje que adelantan los estudiantes colombianos y sus familias desde casa, al mismo tiempo que busca constituirse como un material de apoyo y referencia para las actividades de los docentes en tiempos de pandemia" explicó la Ministra, quien también destacó la importancia del reconocimiento a una tarea comprometida y dedicada por la educación de niños y jóvenes del país.

Este espacio se ha consolidado como una ventana de participación para los ciudadanos, quienes pueden expresar sus inquietudes y comentarios haciendo uso de todas las herramientas tanto digitales como análogas disponibles.

Además, cada capítulo de Profe En Tu Casa cuenta con la participación de profesores colombianos que se destacan por sus prácticas de aula innovadoras y se tratan temas relacionados con diversas experiencias educativas para fortalecer desarrollos en primera infancia y competencias básicas en educación básica y media. Profe en tu Casa combina exitosamente, eduentretenimiento, apoyo pedagógico-curricular y apoyo socioemocional.

Otras nominaciones para Colombia

Con 48 nominaciones, la televisión pública colombiana es protagonista en los Premios TAL. A los premios Televisión de América Latina (TAL) de 2020 se postularon 485 producciones televisivas de 12 países Latinoamericanos.

Los canales públicos con nominaciones fueron Canal Trece 11, Telepacífico 10, Canal Capital 6, Teleantioquia 6, Señal Colombia 6, Telecaribe 3, RTVC 3, RTVC Play 2 y Teleislas 1.

La premiación se realizará el próximo 15 de diciembre de manera virtual con la participación de representantes de los 14 países que hacen parte de la Red TAL (Televisión Pública de América Latina).

-----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

Profe En Tu Casa
Profe En Tu Casa

Profe En Tu Casa
Profe En Tu Casa
PREMIOS TAL, PROFE EN TU CASA, MINEDUCACION, MINTIC, RTVC, NOMINADOS, TELEVISION PUBLICA