El Sector Educación avanza en la elaboración de los protocolos para el retorno progresivo, gradual y seguro a las aulas en los territorios, de acuerdo con la Directiva 16 de 2020

“41% de las Entidades Territoriales Certificadas en Educación ya iniciaron estos procesos, contando con el consentimiento de los padres y con todos los requerimientos y los recursos necesarios”, indicó la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, en el programa ‘Prevención y Acción’.

Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo
Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo

Bogotá D.C., octubre 21 de 2020. La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció este miércoles que las Secretarías de Educación del país avanzan en la elaboración de los protocolos para el retorno progresivo, gradual y seguro a las aulas en los territorios bajo el modelo de alternancia, de acuerdo con la Directiva 16 de 2020.

En el especial de televisión 'Prevención y Acción', la ministra Angulo recordó que "al 8 de noviembre, ya el total de las secretarías nos presentarán, como lo dispuso el señor Ministro (de Salud), los planes de alternancia para ir haciendo este retorno gradual, progresivo y seguro".

La funcionaria manifestó que el proceso de alternancia que se está implementando "cuenta ya con los recursos. Esto de pronto no se conoce en todos los espacios, y hay que decirlo, fueron girados inicialmente más de 99 mil millones de pesos"

Igualmente, precisó que los planes deben incluir los protocolos de bioseguridad no solo para estudiantes, sino para toda la comunidad educativa y resaltó el "esfuerzo tan grande que hacemos por nuestros maestros y directivos a quienes agradecemos, porque son protagonistas del inicio estos procesos de alternancia".

La Ministra también señaló que el proceso de implementación del modelo de la alternancia ya ha sido puesto en marcha por 39 de las 96 Entidades Territoriales Certificadas en Educación del país, con el apoyo de un comité en el que también participan miembros de las Secretarias de Salud de las entidades territoriales,

"Ya vamos en el 41% que inician estos procesos, contando siempre con todo el consentimiento de los padres y con todos los requerimientos y los recursos necesarios", puntualizó la Ministra Angulo.

(Con información de Presidencia de la República).

--------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo
Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo

Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo
Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo
retorno gradual, protocolos, directiva 16, ministerio de educacion, secretaria de educacion, colombia, covid-19