El Ministerio de Educación Nacional abre Convocatoria de Buenas Prácticas para Co-Lab en Innovación Educativa en Educación Superior

La convocatoria estará abierta del 9 de octubre al 26 de octubre para aquellas IES que se postulen para ser reconocidas en La Noche de los Mejores en las categorías Mejor experiencia de innovación educativa en Educación Superior y Docentes dinamizadores de la transformación de la educación mediada con tecnologías digitales.

banner- convocatoria co-lab
banner- convocatoria co-lab

Bogotá D.C., octubre 09 de 2020. Con el objetivo de transformar y mejorar los aprendizajes, así como la incorporación de prácticas que impulsen el diseño, reformulación y actualización de una oferta educativa renovada, en el marco del fortalecimiento del Eosistema Nacional de Innovación, el Ministerio de Educación Nacional abre una convocatoria para identificar experiencias exitosas de las Instituciones de Educación Superior en torno al desarrollo de la innovación educativa en Educación Superior.

Esta convocatoria se enmarca en el Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior Co-Lab, estrategia de colaboración, experimentación e intercambio de experiencias relacionadas con los procesos de innovación educativa y transformación digital en la Educación Superior, cuyo propósito es fomentar tanto el mejoramiento de la calidad como de la experiencia de enseñanza y aprendizaje de la comunidad educativa.

Por lo anterior, se invita a las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas del país, a presentar iniciativas y buenas prácticas relacionadas con innovación académica, innovación pedagógica y transformación digital, que se encuentren en cualquiera de las siguientes fases: implementación, validación de resultados o diseño de nueva versión para aquellas que se encuentran en reestructuración a partir de las lecciones aprendidas.

El 9 de octubre se dió apertura a la presentación de las propuestas y el plazo finalizará el 26 de octubre de 2020, para aquellas postuladas para La Noche de los Mejores, mientras que para aquellas que sean postuladas solamente para su visualización y difusión en Co-Lab, el plazo finalizará el 13 de noviembre del año en curso. Las buenas prácticas serán publicadas, previa revisión de cumplimiento total de requisitos propuestos por la convocatoria, en el Laboratorio de Innovación Educativa.

Las Instituciones de Educación Superior interesadas en postularse a esta convocatoria deben ingresar a Co-Lab (https://colab.colombiaaprende.edu.co/), posteriormente, seleccionar el enlace "Buenas Prácticas" y pulsar clic en el aviso "Convocatoria 2020", y finalmente, diligenciar la información solicitada en el formulario en línea.

De esta forma, el Ministerio de Educación avanza en el desarrollo de estrategias encaminadas a impulsar una Educación Superior incluyente y de calidad para los colombianos.

Para consultar la convocatoria y conocer los formatos consulte el siguiente enlace: https://colab.colombiaaprende.edu.co/.

-------------------------------------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

banner- convocatoria co-lab
banner- convocatoria co-lab

banner- convocatoria co-lab
banner- convocatoria co-lab
educacion superior, convocatoria, co-lab, noche de los mejores, educacion, ministerio de educacion, colombia, buenas practicas