El Gobierno Nacional expidió el Decreto 1280 de 2020, que permitirá a las Instituciones de Educación Superior del país acceder a líneas de financiamiento con Findeter

Esta línea contempla recursos hasta por 200 mil millones de pesos destinados para financiar planes de descuento a becas y matrículas de sus estudiantes para lograr mitigar el impacto en materia de deserción y así a acompañar las instituciones, los estudiantes y las familias.

Estudiantes educación superior
Estudiantes educación superior

Bogotá D.C., septiembre 24 de 2020. Comprometido con la educación de los jóvenes de Colombia el Gobierno Nacional continúa con la implementación de acciones orientadas a apoyar a las Instituciones de Educación Superior y ampliar las ayudas para que los estudiantes puedan continuar sus estudios y lograr trayectorias completas.

En el programa Prevención y Acción de este jueves 24 de septiembre, el Presidente de la República Iván Duque y la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, dieron a conocer el Decreto 1280 de 2020, que permitirá a las Instituciones de Educación Superior aplicar a una línea especial con Findeter con un plazo de hasta 5 años y dos años de gracia.

Sobre el tema la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, destacó que, gracias a un trabajo coordinado con el Ministerio de Hacienda, se avanza en la puesta en marcha de acciones concretas para beneficiar al sector, a los estudiantes y sus familias.

"Esta línea de financiamiento abierta con Findeter, esperada por la Instituciones de Educación Superior del País irá hasta junio de 2021 y permitirá que las instituciones desarrollen sus programas de becas, apoyos y alivios para los estudiantes", señaló durante el programa la ministra Angulo.

La línea contempla recursos hasta por 200 mil millones de pesos destinados para financiar planes de descuento a becas y matrículas de sus estudiantes para lograr mitigar el impacto en materia de deserción y así a acompañar las instituciones, los estudiantes y las familias.

Esta iniciativa tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2021 y a ella podrán aplicar las IES con proyectos de hasta 10 mil millones de pesos que garanticen la continuidad de sus labores académicas y la prestación del servicio educativo.

Consulte el Decreto 1280 del 23 de Septiembre de 2020 en este enlace.

------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Decreto 1280 del 23 de Septiembre De 2020
Decreto 1280 del 23 de Septiembre De 2020

Estudiantes educación superior
Estudiantes educación superior

Estudiantes educación superior
Estudiantes educación superior
decreto 1280, findeter, linea, financiamiento, ies, mineducacion, educacion,