Gobierno propone ante el Congreso ampliar vigencia y beneficios del Fondo de Solidaridad para la educación hasta junio de 2021

En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, el Mandatario recalcó que con esta decisión se beneficiarán 400 mil estudiantes de Educación Superior de bajos recursos, los cuales tendrán un descuento del 100% en el valor de la matrícula.

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque

Bogotá D.C., 23 de septiembre de 2020. El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este miércoles que el Gobierno Nacional le propuso al Congreso de la República, en el marco del debate del Presupuesto General de la Nación 2021, ampliar la vigencia y beneficios del Fondo de Solidaridad para la educación hasta junio de 2021.

"Le he pedido a la Ministra María Victoria Angulo que con los ponentes, de cara a lo que serán las plenarias de la discusión presupuestal, nosotros demos un mensaje muy claro y que podamos extender, no solamente, la vigencia de ese fondo para el primer semestre del año 2021; sino también que mantengamos esos beneficios que son cientos de miles de jóvenes puedan tener la tranquilidad de estar estudiando y que puedan tener ese descuento tan importante en la matrícula", dijo en el espacio televisivo 'Prevención y Acción'.

El Jefe de Estado subrayó que cerca de 400 mil estudiantes de los estratos uno y dos se beneficiarán con la ampliación de la vigencia de la medida.

"Estamos hablando de más de 400 mil estudiantes de estratos uno y dos que tendrán, básicamente, un descuento del ciento por ciento, y que cuando miramos el total del descuento ofrecido para los cerca de 569.000 estudiantes de la educación superior pública, estamos hablando de un descuento promedio del 73%", puntualizó.

"De manera que, estaremos trabajando en esta dirección, es una instrucción que yo le he dado al equipo porque queremos que las familias puedan tener la tranquilidad, en el primer semestre del 2021, que tendrán estas herramientas que hemos puesto a disposición de las familias colombianas", agregó.

(Con información de Presidencia de la República).

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
presidencia de la republica, ivan duque, vigencia, ampliación beneficios, educacion,