Desde este lunes 14 de septiembre y con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, la Unidad de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación Nacional retorna al servicio presencial

Publicado: 23-abr-2021

Los ciudadanos serán atendidos de manera presencial de 8:00 a. m. y hasta las 12:00 del mediodía, en jornada continua.

Nuevo horario de atención presencial
Nuevo horario de atención presencial

Bogotá D.C., septiembre 11 de 2020. El Ministerio de Educación Nacional informa que su Unidad de Atención al Ciudadano (UAC) prestará servicios de manera presencial a partir de este lunes de 14 de septiembre, previo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y las medidas adoptadas por el gobierno del presidente Iván Duque para enfrentar la COVID-19.

El servicio presencial se prestará los lunes, martes, miércoles y viernes, en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía. Para acceder a las instalaciones, será obligatorio cumplir con el pico y cédula, usar el tapabocas, ingresar sin acompañante, mantener la distancia física y desinfectarse las manos frecuentemente.

Los servicios presenciales que prestará la UAC del Ministerio son Atención y Asesoría Personalizada, Radicación de Correspondencia y Notificaciones de Actos Administrativos.

De manera virtual, a través de las plataformas dispuestas en la página www.mineducacion.gov.co se realizan los trámites de Legalización de documentos de Educación Superior, Convalidación de Títulos y Registro Calificado. En línea también se solicitan los Certificados de Existencia, Representación Legal y Programa Académico de las Instituciones de Educación Superior; Certificados de Idoneidad de Títulos de Postgrado para acceder al Grado 14 del Escalafón Docente y se radican Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD).

Ante inquietudes adicionales, el Ministerio de Educación dispone de canales telefónicos nacionales y locales, chats, correo electrónico, consultas en línea y sistema virtual de respuesta.

Para acceder a los canales virtuales, ingrese a la página www.mineducacion.gov.co y en el ícono superior derecho, haga clic en Atención al Ciudadano o navegue aquí.

En caso de requerir comunicarse con un asesor del call center de la Unidad de Atención al Ciudadano, el horario del servicio es desde las 7:00 a. m. hasta las 7:00 p. m., en jornada continua a través de la línea gratuita nacional: 01 - 8000 - 910122 y en Bogotá +57 (1) 3078079, o programe su llamada virtual en la página en este enlace.

Durante esta etapa de nueva normalidad, es fundamental para el Ministerio de Educación Nacional continuar garantizando a los ciudadanos el acceso a la información y a la prestación del servicio ágil, incluyente y de calidad, que permita la atención integral en un ambiente seguro y confiable para todos.

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