Clara Inés Páez Jaimes se posesionó como nueva Secretaria General del Ministerio de Educación Nacional

La nueva servidora es Abogada con especializaciones en Finanzas Públicas, y en Derecho Administrativo, ha manejado temas jurídicos, financieros y gerenciales durante 30 años de trayectoria en el sector público y privado.

Cara Inés Páez, Secretaria General Ministerio de Educación
Cara Inés Páez, Secretaria General Ministerio de Educación

Bogotá D.C., septiembre 7 de 2020. La abogada Clara Inés Páez Jaimes asumió como nueva Secretaria General del Ministerio de Educación Nacional este lunes 7 de septiembre y continuará promoviendo el trabajo en equipo por la educación, liderado por la ministra María Victoria Angulo González.

La nueva Secretaria General del Ministerio es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Finanzas Públicas de la Universidad Central y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia.

En su trayectoria profesional, de alrededor de 30 años, ha desempeñado diferentes cargos en entidades públicas y privadas. La doctora Páez fue Secretaria General de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor); Jefe de la Oficina Jurídica y de la Oficina Administrativa en la Red de Solidaridad Social de la Presidencia de la República y Directora Administrativa y Financiera de la Secretaría de Hacienda de Bogotá.

Dentro de su experiencia se destaca el aporte al sector educativo desde la Subdirección de Gestión Financiera del Ministerio de Educación Nacional, la Coordinación Administrativa y Financiera de la Fundación Empresarios por la Educación y la participación en proyectos de desarrollo de atención en primera infancia.

Clara Inés Páez Jaimes asume la Secretaría General del Ministerio de Educación con el compromiso de continuar trabajando en equipo la educación de niños, niñas y jóvenes en todo el territorio.

"Trabajar desde la Secretaría General del Ministerio de Educación es sin duda un enorme compromiso para mantener y potenciar avances y logros obtenidos en materia tecnológica, organizacional y de gestión de esta cartera educativa desde una acción seria, profesional, ética y dedicada", expresó Páez Jaimes.

La nueva Secretaria General destacó el conocimiento del sector y el rigor que encuentra en el equipo de trabajo y las acciones articuladas que ejecutan para avanzar en el cumplimiento de metas en la atención integral desde la Primera Infancia hasta la Educación Superior como lo ha señalado el Presidente Iván Duque en el Plan Nacional de Desarrollo "Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad".

"Vamos a apoyar los procesos en marcha y el mejoramiento continuo de acciones que permitan avanzar en el cumplimiento de las metas propuestas, en el bienestar de nuestros servidores y en la actualización y transformación digital de nuestros servicios de acuerdo con los procesos en curso y los desafíos que nos propone la actual coyuntura, incluida el retorno a la nueva normalidad".

La funcionaria continuará con el trabajo concertado, responsable y propositivo que permita seguir fortaleciendo el trabajo con las diferentes organizaciones sindicales del sector con el fin de mejorar las condiciones de los docentes, directivos docentes, estudiantes y demás trabajadores cumpliendo los diferentes compromisos pactados y construyendo a través del dialogo y la confianza un mayor bienestar y acompañamiento al sector.

La nueva Secretaria General sucede en el cargo a la abogada Dalila Astrid Hernández Corzo, quien brindó un gran apoyo a todo el equipo de trabajo del Ministerio, lideró los procesos administrativos y gestionó los recursos bajo los principios de eficiencia y transparencia; implementó los lineamientos y los protocolos de bioseguridad para regresar al trabajo presencial y retorno a la nueva normalidad; además puso en marcha políticas de bienestar y salud de los colaboradores durante la Emergencia Sanitaria por la COVID-19, llegando hasta sus hogares.

Durante el período de Aislamiento Preventivo Obligatorio, también lideró avances en los procesos y la transformación digital de todos los servicios, para responder de manera eficaz y eficiente a la comunidad educativa y ofrecer una óptima atención al ciudadano a través de todos los canales virtuales de la entidad, manteniendo en alto la prestación del servicio de la Entidad.

Además, desde el mes de junio emprendió el proceso de preparación para la auditoría anual de seguimiento del Icontec la cual evidenció la madurez del Sistema Integrado de Gestión (SIG) del Ministerio. Asimismo, se encontró evidencia del cumplimiento de los requisitos de las normas en las que está certificado el Ministerio de Educación: ISO 9001: 2005 e ISO 14001:2015.

El Ministerio de Educación Nacional continuará trabajando en equipo y de manera articulada para fortalecer cada día la mejora de los procesos y procedimientos administrativos, con el propósito de prestar un servicio eficiente, transparente y oportuno que aporte al bienestar de toda la comunidad educativa del país.

-------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Clara Inés Páez, Secretaria General del Ministerio de Educación
Clara Inés Páez, Secretaria General del Ministerio de Educación

Cara Inés Páez, Secretaria General Ministerio de Educación
Cara Inés Páez, Secretaria General Ministerio de Educación
nueva, secretaría general, ministerio de educacion, colombia