En el segundo encuentro de ‘En Confianza con las Familias’, del Ministerio de Educación, se dialogará sobre cómo promover los hábitos de estudio en el hogar

En ‘Confianza con las Familias’ es un encuentro en línea, que hace parte de las acciones que integran la ‘Alianza Familia Escuela’, liderada por el Ministerio de Educación Nacional.

En Confianza con las Familias
En Confianza con las Familias

Bogotá D.C., agosto 25 de 2020. Las familias colombianas están invitadas a participar en la segunda sesión de 'En Confianza con las Familias' para continuar dialogando sobre temas relacionados con el cuidado, el fortalecimiento de los vínculos afectivos y la promoción del desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes en el hogar, en el marco de la estrategia Familia-Escuela presentada por el Gobierno Nacional.

El segundo encuentro se transmitirá este miércoles 26 de agosto a las 5:00 p.m., a través de las redes sociales del Ministerio de Educación. Estos espacios se continuarán realizando cada 15 días, durante el segundo semestre de este año, con el propósito de ofrecer orientaciones a padres, madres y cuidadores para fortalecer, ampliar y potenciar sus capacidades en favor del bienestar y desarrollo integral de los estudiantes, desde el reconocimiento de sus derechos, diversidad y autonomía.

En esta sesión, las familias participantes compartirán con la psicóloga Leonor Isaza, magister en Desarrollo Educativo y Social, con experiencia en procesos de crianza y acompañamiento asertivo, quien propondrá conversar sobre cómo promover los hábitos de estudio en el hogar partiendo del reconocimiento de las características, capacidades y momentos de desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.

Durante el primer diálogo, llevado a cabo el pasado 12 de agosto, participaron más de 3.000 personas que tuvieron la oportunidad de interactuar y presentar inquietudes sobre el manejo y la expresión de las emociones. Este espacio fue moderado por la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón Párraga, quien estuvo acompañada por Ana Rita Russo de Sánchez, directora del Programa de Desarrollo Psicoafectivo Pisotón de la Universidad del Norte. Descargue aquí la charla completa.

Invitamos a todas las familias a continuar dinamizando el intercambio de ideas y a aprender juntos para promover oportunidades que enriquezcan la interacción afectuosa con las nuevas generaciones de Colombia e incentiven su desarrollo integral.

--------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram). (FIN)

En Confianza con las Familias
En Confianza con las Familias

En Confianza con las Familias
En Confianza con las Familias
En el segundo encuentro de ‘En Confianza con las Familias’, del Ministerio de Educación, se dialogará sobre cómo promover los hábitos de estudio en el hogar; en confianza con las familias: alianza familia y escuela: familia y escuela