Estamos dando los pasos para que, de manera gradual, se reanuden las clases en los colegios con un modelo de alternancia, dijo Presidente Duque al niño Jacobo Faciolince

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que, junto con la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, se conformó un comité asesor especial para revisar las medidas que permitan el regreso escolar.

Presidente de Iván Duque
Presidente de Iván Duque

Bogotá D.C., agosto 19 de 2020. Estamos dando los pasos para que, de manera gradual, se puedan reanudar las clases en los colegios con un modelo de alternancia, le dijo el Presidente Iván Duque al niño Jacobo Faciolince quien, a través de un video, le había solicitado reabrir las clases.

"Hoy llegó por las redes sociales a mi celular un mensaje muy lindo de Jacobo Faciolince, un niño de ocho años, que nos envía un mensaje y una pregunta. Él está regresando al colegio, por lo menos a las clases virtuales, y se pregunta cuándo va a volver a ver a sus amiguitos, cuándo va a poder jugar. Es un mensaje realmente emocionante y conmovedor, al mismo tiempo, que hoy queremos contestar", expresó el Mandatario durante el especial televisivo 'Prevención y Acción', que orienta desde la Casa de Nariño.

En su mensaje, Jacobo le había solicitado al Presidente Duque que reabriera los colegios en todo el país, porque -agregó- "necesitamos, muchos niños, muchos niños, recuperar la alegría, volver a jugar, continuar con el aprendizaje, porque con las pantallas han arruinado mucho a los niños. Y no estoy hablando de mí solo, quiero hablar por todos los niños de Colombia, todos los niños de Colombia: que reabra los colegios, que recuperemos la alegría, que podamos jugar".

Al respecto, el Mandatario dijo que -al comunicarse hoy con él y con su madre, Mónica Londoño-, "le explicábamos a 'Jaco' las dificultades; que nosotros sabemos que si bien los niños no son los que se ven más afectados por la letalidad del virus, sí pueden ser, además, factores de propagación. Pero que nosotros queremos empezar a dar pasos con un modelo de alternancia".

"Yo creo que hoy le pudimos explicar a 'Jaco' las dificultades que hemos tenido; el proceso, como esperamos se dé, y que también todos soñamos que, una vez sorteemos los momentos más duros, podamos de manera gradual ir recuperando estos espacios tan importantes para su salud emocional, para su salud mental, para sus afectos".

Sobre este mismo tema, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien fue invitado al espacio televisivo, anunció que, junto con la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, se conformó un comité asesor especial para revisar las medidas que permitan el regreso escolar.

El funcionario explicó que "este comité asesor ha sido conformado por eminentes médicos pediatras, epidemiólogos, educadores, también de expertos de la Universidad de Johns Hopkins. En ese comité, bajo el liderazgo de la Ministra, vamos a estudiar a profundidad el tema tan importante, porque afecta y tiene que ver con todos los niños de Colombia y su regreso a clases".

(Con información de Presidencia de la República)

---------------------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Presidente de Iván Duque
Presidente de Iván Duque

Presidente de Iván Duque
Presidente de Iván Duque
presidente duque, resuesta, retorno a clases, covid-19,