El Ministerio de Educación rechaza los hechos de violencia registrados en Nariño contra 9 jóvenes

Ministerio de Educación Nacional
Ministerio de Educación Nacional

Bogotá D.C. 16 de agosto de 2020. Ante los hechos registrados en el país, el Ministerio de Educación Nacional manifiesta su rechazo a la violencia en contra de niñas, niños y jóvenes, así como toda situación que afecte su integridad.

Las nuevas generaciones merecen la protección y el cuidado de toda la sociedad y todos los esfuerzos que se adelenten en este frente deben estar encaminados a asegurar la garantía de derechos para hacer posible su desarrollo integral y el cuidado que de manera corresponsable Familia, Estado y Sociedad se desarrollen. Todos los esfuerzos deben ir dirigidos a generar condiciones para la garantía plena de sus derechos.

Desde el Ministerio de Educación Nacional convocamos a todos los actores de la comunidad educativa para que reforcemos la acciones dirigidas a fortalecer las capacidades de las familias para su educación y cuidado, a buscar nuevas formas de convivencia que busquen respetar la vida de forma prioritaria, a mejorar las condiciones de calidad de la educación para que cada vez sea la principal manera de contrarrestar y rechazar las acciones de violencia y discriminación hacia la infancia y juventud.

El Ministerio de Defensa y las autoridades departamentales y locales avanzan en las investigaciones para que se esclarezcan los hechos ocurridos y se adopten las medidas que permitan la protección de la comunidad educativa.

Desde el Ministerio de Educación Nacional estamos trabajando en el proceso de acompañamiento a la Entidad Territorial Certificada de Nariño a través de un trabajo conjunto y en equipo para buscar mejores y mayores posibilidades para el desarrollo de los niños y jóvenes de la región.

--------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Ministerio de Educación Nacional
Ministerio de Educación Nacional

Ministerio de Educación Nacional
Ministerio de Educación Nacional

Ministerio de Educación Nacional
Ministerio de Educación Nacional
rechazo publico, jovenes, nariño, educacion, colombia