El Ministerio de Educación lamenta y rechaza la muerte de los estudiantes en el Municipio de Leiva, Departamento de Nariño

Rechazo muerte estudiantes
Rechazo muerte estudiantes

Bogotá D.C., agosto 10 de 2020. El Ministerio de Educación rechaza y lamenta profundamente la muerte de dos estudiantes de la Institución Educativa San Gerardo, del Municipio de Leiva, Departamento de Nariño.

Acompañamos a la comunidad, a la Institución Educativa y a las familias de los estudiantes que fueron víctimas de estos hechos ocurridos en los últimos días.

El Ministerio de Educación recuerda que la Escuela es un territorio de paz y hace un llamado a respetar la vida e integridad de los niños, niñas, adolescentes, maestros y comunidad educativa en el país.

El Ministerio de Defensa y las autoridades departamentales y locales avanzan en las investigaciones para que se esclarezcan los hechos ocurridos y se adopten las medidas que permitan la protección de la comunidad educativa.

Reiteramos nuestra disposición a continuar trabajando en las acciones conjuntas con las Entidades Territoriales Certificadas por el derecho a la vida y la integridad de la comunidad educativa y la prevalencia de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Rechazo muerte estudiantes
Rechazo muerte estudiantes

Rechazo muerte estudiantes
Rechazo muerte estudiantes