La promoción del pensamiento innovador y creativo en niños y niñas será el tema central de los episodios de Profe En Tu Casa durante la semana del 6 al 10 de julio

Este programa es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, MinTIC y RTVC-Sistema de Medios Públicos, que invita a planear nuevos modelos de acompañamiento pedagógico para las familias colombianas en el marco de las estrategias del estudio en casa implementadas por la pandemia del Covid-19.

Profe En Tu Casa
Profe En Tu Casa

Bogotá D.C., julio 5 de 2020. El Ministerio de Educación Nacional invita a las familias y estudiantes del país a sintonizar durante esta semana el programa Profe En Tu Casa, que se emite de lunes a viernes a las 10:00 a.m. por Señal Colombia, Canal Institucional y Radio Nacional de Colombia con el fin de apoyar los procesos de aprendizaje en casa de los estudiantes.

Es así como durante la semana del lunes 6 al viernes 10 de julio este espacio tendrá una programación de contenidos orientados a que los estudiantes de diversos niveles y edades, y sus familias, puedan disfrutar de contenidos educativos que promueven el pensamiento innovador y creativo a través de la exploración temática en áreas como Competencias Socioemocionales, Educación Ambiental Matemáticas y Educación Física.

Cada programa de Profe En Tu Casa cuenta con asesoría pedagógica especializada y utiliza estrategias para explicar a los niños y jóvenes temas relevantes de su interés. Esto con el fin de contribuir al disfrute de una hora de actividades relacionadas con el desarrollo de competencias básicas, ciudadanas y socioemocionales y el aprendizaje de temas a través de diversas áreas del conocimiento.

Los temas de la semana

En el episodio 68, que se emitirá este lunes 6 de julio, los televidentes explorarán el tema de historia en familia, con el cual podrán valorar las experiencias y aprendizajes que les ha dejado esta etapa de aislamiento preventivo. De esta forma se busca promover el fortalecimiento de los vínculos de las familias desde la vida cotidiana.

La educación ambiental será el tema central del episodio 69, que será emitido el martes 7 de julio. En este capítulo niños y niñas de primaria jugarán y aprenderán sobre la creación y construcción de objetos con material reciclado.

Esta actividad estará apoyada por la agrupación Latín Latas quienes guiarán a los estudiantes con actividades para el aprendizaje en torno al aprovechamiento de residuos sólidos en casa.

El miércoles 8 de julio, niños y niñas de básica primaria aprenderán sobre los juegos ancestrales, como parte del proceso de aproximación a las competencias en ciencias sociales y el desarrollo de habilidades socioemocionales de los estudiantes. Este programa tendrá como invitados especiales a John Alexander Díaz Piracún, licenciado en Ciencias Sociales, y Robinson Meneses Llanos, doctor en Educación.

Asimismo, durante el episodio 71 de Profe En Tu Casa, que se emitirá el jueves 9 de julio, los estudiantes de secundaria conocerán más sobre los juegos tradicionales de Colombia. Esta será una manera divertida y dinámica de desarrollar competencias físicas, recreativas y deportivas. Para llevar a cabo esta aproximación el programa tendrá como invitados a Diana Zuley Bernal Cuéllar, licenciada en Ciencias Sociales y Robinson Meneses Llanos, doctor en Educación.

Por su parte, el viernes 10 de julio, el episodio 72 de Profe En Tu Casa, estará orientado a que los estudiantes de media desarrollen una reflexión centrada en las competencias matemáticas y socioemocionales con la temática "Nuestro Tiempo Es Ahora". Este capítulo contará con el acompañamiento de María Camila Villar y Luz Ángela Caro Yazo, de la oficina de Educación de la UNICEF Colombia.

Profe En Tu Casa Agenda
Profe En Tu Casa Agenda

Los capítulos que se han emitido a la fecha del programa se encuentran disponibles para descargar en: https://www.rtvcplay.co/competencias-ciudadanas/profe-en-tu-casa

-------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Profe En Tu Casa
Profe En Tu Casa

Profe En Tu Casa
Profe En Tu Casa

Profe En Tu Casa Agenda
Profe En Tu Casa Agenda
profe en tu casa, semana, julio 6 al 10, ministerio de educación, niños, jovenes, niñas estudio en casa, covid-19