Estudiantes de 6° a 11° están invitados a seguir la transmisión en vivo este jueves 25 de junio de la descargatón de la aplicación #BeThe1Challenge por los canales de Youtube y Facebook del Ministerio de Educación Nacional

Be The 1 Challenge, que se lanzó el 23 abril de 2020, ha sido descargado por más de 133 mil estudiantes y docentes en todo el país.

Descargaton BeThe1Challenge
Descargaton BeThe1Challenge

La aplicación ya se encuentra disponible para descarga en dispositivos iOS en el enlace: https://apple.co/2Nma3Pfy para Android en https://bit.ly/3fCid1Y.

Bogotá D.C., junio 24 de 2020. El Ministerio de Educación y su Programa Nacional de Bilingüismo realizarán la primera descargatón de #BeThe1Challenge, un taller educativo virtual en vivo donde los estudiantes de grado 6° a 11° conocerán cómo aprovechar este juego digital educativo orientado a reforzar los procesos de enseñanza y aprendizaje de Inglés.

La cita para seguir en vivo la descargatón es este jueves 25 de junio a las 10:00 a.m. y el evento será transmitido por los canales digitales de Youtube y Facebook del Ministerio de Educación Nacional.

Durante la trasmisión, los participantes podrán participar en talleres y dinámicas virtuales en torno a:

1. Descarga y registro de usuarios en el app
2. Creación de perfil y avatar
3. Navegación y acceso a las misiones del juego
4. Mecánica de los retos y sus misiones correspondientes a cada museo del juego
5. Uso de recursos adicionales que pueden complementar su aprendizaje de inglés y mejorar su desempeño en el juego de Be The 1 Challenge.
6. Respuesta en vivo y en directo a interrogantes sobre el uso del app por parte de estudiantes y docentes

De igual forma, estudiantes y docentes contarán su experiencia en el uso y apropiación de la herramienta y les darán tips a otros estudiantes y docentes.

La aplicación en su versión para Android se lanzó en abril de este año. Desde entonces y hasta la fecha, más de 133 mil estudiantes y docentes han utilizado esta herramienta pedagógica.

Asimismo, BeThe1Challenge ya está disponible para dispositivos iOS con el objetivo de que más estudiantes de los grados 6. ° a 11. ° de los colegios oficiales y privados puedan acceder, jugar y aprender desde cualquier teléfono inteligente o tableta digital.

Beneficio también para docentes

#BeThe1Challenge es una herramienta que también beneficia a los docentes de Instituciones Educativas oficiales y privadas para generar procesos de aprendizaje de Inglés como lengua extranjera.

Por eso, además de esta descargatón para que los miembros de la comunidad educativa utilicen esta herramienta, se inició un proceso de formación y acompañamiento para más de 1.200 Docentes de Inglés el pasado 16 de junio de 2020 a través del programa Inspiring Teachers del Ministerio de Educación Nacional en alianza con el British Council.

La aplicación fue desarrollada por el Ministerio de Educación y el British Council, con el fin de fomentar el aprendizaje del Inglés para generar oportunidades de comunicación, interacción y desarrollo para los niños, las niñas, adolescentes y jóvenes del sistema educativo colombiano.

Adicional a los esfuerzos de la aplicación y la formación docente, el Programa Nacional de Bilingüismo ha entregado hasta la fecha más de 1,6 millones de textos escolares de inglés de alto nivel en Instituciones Educativas oficiales y se encuentra adelantando procesos de fomento al aprendizaje del inglés como clubes de conversación con 2.000 docentes de inglés a nivel nacional en alianza con la Embajada de EEUU, CISCO, los Institutos Colombo Americanos, Peace Corps y la YMCA en Colombia.

Los docentes y estudiantes pueden consutar y aprovechar más recursos digitales y de aprendizaje de inglés por parte del Ministerio de Educación, en: http://contenidos.colombiaaprende.edu.co/programa-nacional-de-bilinguismo

------
Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Descargaton BeThe1Challenge
Descargaton BeThe1Challenge

Descargaton BeThe1Challenge
Descargaton BeThe1Challenge
Estudiantes de 6° a 11° están invitados a seguir la transmisión en vivo este jueves 25 de junio de la descargatón de la aplicación #BeThe1Challenge por los canales de Youtube y Facebook del Ministerio de Educación Nacional, men, ministerio de educacion, programa nacional de bilinguismo, ingles, estudiantes