El Ministerio de Educación emite orientaciones y convoca a los colegios privados a un actuar preventivo ante la situación de emergencia sanitaria por el Coronavirus

Ministerio de Educacion
Ministerio de Educacion

Bogotá D.C., marzo 20 de 2020. El Ministerio de Educación Nacional expidió la Directiva N° 03 del 20 de marzo de 2020 dirigida a gobernadores, alcaldes, secretarios de educación y colegios privados con orientaciones para el manejo de la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19).

Estas indicaciones complementan las ya impartidas por el Ministerio a través de las Circulares 011, 019, 020 y 021 de marzo de 2020 y contiene orientaciones particulares para que la atención que brindan los colegios privados a cerca de 1,9 millones de niños, niñas y adolescentes se realice de forma no presencial.

Con las medidas ya adoptadas e implementadas en los colegios públicos y la corresponsabilidad y fortalecimiento de las medidas en los colegios privados el sector educación continúa actuando de manera responsable y haciendo equipo por la Educación del país, actuando de manera efectiva en la prevención y atención de la emergencia sanitaria en el Colombia.

Para consultar la Directiva haga clic en este enlace

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

Ministerio de Educacion
Ministerio de Educacion

Ministerio de Educacion
Ministerio de Educacion
En el 2020, se asignarán más de 1.42 billones de pesos adicionales para las IES públicas en el marco del cumplimiento de los acuerdos con la Mesa de Diálogo para la educación superior pública