Continúa abierta la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional para elegir a un integrante del Consejo Nacional de Acreditación por vencimiento del periodo de uno de sus miembros

La inscripción para participar en el proceso se puede realizar entre el 22 y el 29 de octubre de 2019.

Bogotá D.C., octubre 21 de 2019. El Ministerio de Educación Nacional tiene abierta la convocatoria para elegir a un integrante del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) tras el vencimiento del periodo de uno de sus miembros.

El Consejo Nacional de Acreditación es un organismo de naturaleza académica, responsable de coordinar, planear, recomendar y asesorar los procesos de acreditación de Alta Calidad de los Programas académicos y de las Instituciones de Educación Superior en el país.

De acuerdo con los términos de referencia de la convocatoria, el aspirante debe ser Profesional con Doctorado en Ciencias de la Educación y cumplir los requisitos establecidos en el Artículo 1 del Acuerdo 01 del 2019 del CESU.

Los Consejeros tienen la tarea fundamental de garantizar a la sociedad que las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Acreditación cumplen con los más altos requisitos de calidad, propósitos y objetivos.

Una vez culminen la fase de inscripción, la cual estará abierta hasta el próximo martes 29 de octubre, se iniciará un período de verificación de requisitos y publicación de la lista de aspirantes habilitados para continuar el proceso. Esta etapa culminará el 4 de diciembre de 2019 con la aplicación de las pruebas psicotécnicas de los candidatos.

Luego de superar esta etapa, la convocatoria fija el 6 de diciembre de 2019, la aplicación de pruebas y entrevistas y concluirá con la posesión del nuevo integrante del CNA ante el CESU.

Consulte aquí todos los detalles de la Convocatoria en los términos de referencia y acceda a los anexos y documentos de soporte para participar en el proceso.

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

convocatoria, miembro, consejo nacional de acreditacion, sistema nacional de acreditacion, cna, ministerio de educacion, cesu, calidad, educacion superior, ministerio de educacion, colombia, ivan duque, maria victoria angulo, la educacion es de todos