Resultados “Convocatoria de Fortalecimiento al Bienestar y la Permanencia Escolar mediante las artes, la cultura, el deporte, la ciencia y la tecnología, y el emprendimiento naranja”

Docentes, directivos, estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa presentaron sus iniciativas para incentivar la permanencia y el bienestar escolar en el campo de las artes, el patrimonio cultural, el deporte y el juego.

Bogotá D.C. octubre 8 de 2019. El Ministerio de Educación Nacional, informa que los resultados de la "Convocatoria de Fortalecimiento al Bienestar y la Permanencia Escolar mediante las artes, la cultura, el deporte, la ciencia y la tecnología, y el emprendimiento naranja" serán publicados el próximo viernes 11 de octubre.

Para el Ministerio es gratificante contar con una gran variedad de postulaciones en las distintas líneas contempladas en la convocatoria.

La numerosa participación de Instituciones Educativas es prueba viva del esfuerzo que estas vienen haciendo por fomentar la permanencia y el bienestar escolar. Por esta razón, el proceso de evaluación y priorización final de las propuestas contó con la experticia de un jurado idóneo y con experiencia acorde con la particularidad de cada línea de postulación.

En el marco de esta convocatoria las Instituciones Educativas postularon sus buenas prácticas para prevenir la deserción escolar a través de alguna de las cinco líneas estratégicas establecidas:

En los criterios de evaluación se tuvieron en cuenta la coherencia temática y la metodología; la pertinencia, trayectoria, proyección, y la favorabilidad ambiental de las propuestas, así como la innovación incorporada en cada postulación. Asimismo, se priorizaron las iniciativas encaminadas al fortalecimiento de la jornada única y la ruralidad.

El Ministerio brindará asistencia técnica y entregará dotación para fortalecer las propuestas ganadoras.

Finalmente, es importante tener en cuenta que todas las propuestas harán parte de un banco de iniciativas que aportará conocimiento al Ministerio de Educación para afrontar los retos en materia de permanencia y bienestar escolar

Toda la información de la convocatoria se puede encontrar en el sitio: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/agenda/convocatorias/convocatoria-para-incentivar-la-permanencia-escolar

Con esta iniciativa el Gobierno del presidente Iván Duque continúa fomentando estrategias encaminadas a mejorar día a día a las condiciones de acceso, pertinencia, permanencia y calidad en materia educativa para cerrar las brechas y garantizar equidad entre los colegios públicos y privados, y las zonas urbanas y rurales.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

convocatoria, permanencia, bienestar, arte, cultura, deporte,