El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Barranquilla ponen en funcionamiento la ampliación de la sede principal de la Institución Educativa Alejandro Obregón

Esta es la tercera obra que se entrega a la comunidad barranquillera en las últimas dos semanas. La nueva infraestructura contribuirá al desarrollo y formación de cientos de niños y jóvenes del barrio Montecristo, en el norte de la ciudad.

Barranquilla (Atlántico), septiembre 17 de 2019. Hoy, la Alcaldía de Barranquilla, de la mano del Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie) entregaron las obras de la Institución Educativa Distrital Alejandro Obregón, en el barrio Montecristo, ubicado en el centro histórico en el sector norte del Distrito.

Este colegio es la tercera obra de infraestructura educativa, después de las Instituciones Gabriel García Márquez y Rodolfo Llinás Riascos, que se pone en marcha en la ciudad en las últimas dos semanas y forma parte de los proyectos del Plan Nacional de Infraestructura Educativa y reafirman el compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque de brindar las condiciones necesarias para que los estudiantes se formen en espacios adecuados y que respondan a las necesidades propias de cada región.

Para la ministra de Educación, María Victoria Angulo, este trabajo conjunto entre la Nación y los gobiernos locales trae grandes beneficios para la comunidad, "pues permite atender las necesidades propias de cada región en aspectos técnicos y arquitectónicos para brindar a los estudiantes espacios adecuados para aprender, a la vez que se avanza en el cierre de brechas entre los sectores oficiales y privados y urbanos y rurales".

Por su parte, el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró que "nada es más emocionante para la Alcaldía que encontrarnos con niños y niñas que nos digan que su colegio es el segundo hogar, y poder brindarles a esos niños unos espacios adecuados para que crezcan, se desarrollen y aprendan. Ya con este colegio completamos 8 proyectos terminados y puestos en funcionamiento para la educación de miles de estudiantes barranquilleros".

Con la entrega a la comunidad del nuevo bloque de la Institución Educativa Alejandro Obregón, se benefician 480 estudiantes de la zona con 2.100 metros cuadrados de área construida que incluye 13 aulas de clase nuevas (2 de Preescolar y 11 para Básica y Media), 22 baterías sanitarias, laboratorio integrado, aula polivalente, aula de tecnología, comedor, cocina, zonas administrativas y obras complementarias para la recreación y el esparcimiento.

Para ejecutar este proyecto, se invirtieron recursos por $5.604 millones, de los cuales, $2.609 millones (46,6%) fueron aportados por la Nación a través del Ffie, y $2.995 millones (53,4%) por parte de la Administración de Barranquilla.

Así, el Gobierno Nacional acompaña el progreso de los territorios con trabajo en equipo por la educación para lograr que todos los colombianos cumplan sueños y contribuyan al desarrollo regional.
____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Barranquilla ponen en funcionamiento la ampliación de la sede principal de la Institución Educativa Alejandro Obregón, infraestructura, ministerio de educacion, men, mkineducacion