Docentes del país se alistan para la Fase Zonal de las competencias deportivas del Magisterio 2019

Del 6 al 10 de octubre se realizará la Fase Zonal Nacional de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio 2019.

Bogotá D.C., julio 9 de 2019. Con éxito se cumplió la Fase Municipal de las competencias  deportivas nacionales del Magisterio 2019 y los docentes deportistas se preparan para la Fase Zonal que se realizará entre el 6 y el 10 de octubre.

Los Juegos Nacionales se realizan en cuatro fases: Fase Municipal, Fase Departamental o Distrital, Fase Zonal Nacional y Fase Final Nacional. Las tres primeras fases se cumplen en 2019 y la fase final será en 2020.

Hasta el 28 de junio pasado se realizó en todo el territorio colombiano la Fase Municipal que congregó a docentes, directivos docentes y administrativos a participar en las competencias de disciplinas de conjunto con el fin de clasificar a la Fase Departamental o Distrital.

Mediante la Circular 24 del 29 de mayo, se estableció el siguiente cronograma de las competencias deportivas nacionales para 2019.

ACTIVIDAD

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Culminación Fase Municipal Regional

28

Culminación Fase Final Departamental o Distrital

9

Inscripción en la plataforma equipos clasificados Fase Zonal Nacional

2 al 13

Realización de los Juegos Fase Zonal Nacional

6 al 10

De acuerdo con este cronograma y lo definido en la Circular 24, las justas deportivas del sector educativo colombiano, en su fase Municipal y Departamental, las lidera la Secretaría de Educación respectiva en cada territorio.

Para garantizar el buen desempeño de la Fase Municipal cada Entidad Territorial Certificada (ETC), conformó el Comité Organizador Municipal y/o Regional, que definió el cronograma de las competencias, el sistema de clasificación y los criterios para elegir los delegados por cada deporte a la siguiente fase.

En la Fase Municipal participaron más de 47.000 deportistas de 96 Entidades Territoriales Certificadas en Educación, docentes, directivos docentes y administrativos pertenecientes a la planta de personal de las Instituciones Educativas oficiales, en carrera administrativa, nombramiento provisional y en periodo de prueba.

Baloncesto, Fútbol, Fútbol de Sala y Voleibol fueron las disciplinas de conjunto en competencia. Las eliminatorias en las disciplinas individuales: ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa y tejo se efectuarán en el año 2020 camino a la gran Final Nacional.

El Ministerio de Educación Nacional y las Secretarías de Educación certificadas, continúan promoviendo el bienestar docente y garantizando la realización de los Juegos Deportivos del Magisterio Colombiano.

(FIN)

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

Juegos Zonales del Magisterio Colombiano
Juegos Zonales del Magisterio Colombiano

juegos del magisterio; juegos zonales del magisterio; Docentes del país se alistan para la Fase Zonal de las competencias deportivas del Magisterio 2019