Hasta el 3 de julio, docentes de inglés de colegios oficiales podrán inscribirse en la ‘Convocatoria de Inmersión a India 2019’

El Ministerio de Educación Nacional, en cooperación con el Gobierno de India, ofrece becas para un curso de inmersión en metodología y pedagogía de la enseñanza del inglés en Hyderabad.

Bogotá. D.C., 19 de junio de 2019. La formación de los docentes para lograr mejoras en la calidad de la educación es parte de los compromisos suscritos por el Gobierno del presidente Iván Duque en el Plan Nacional de Desarrollo.

En consecuencia, el Ministerio de Educación Nacional y el Gobierno de India ofrecen 25 cupos para que docentes de inglés de básica secundaria y media de colegios públicos realicen un curso de inmersión en metodología y pedagogía de la enseñanza del inglés.

La inmersión se realizará del 16 de octubre hasta el 27 de noviembre de 2019 en la Universidad English and Foreign Languages, ubicada en la ciudad de Hyderabad, en el sur de la India.

Esta convocatoria es una de las actividades desarrolladas por el Programa Nacional de bilingüismo del Ministerio de Educación para promover el desarrollo personal y profesional de docentes y directivos docentes, líderes en la transformación educativa.

Hasta el 3 de julio estará abierta la convocatoria que beneficiará a los educadores vinculados a la planta oficial que aspiran a mejorar sus prácticas docentes en la enseñanza de esta segunda lengua y sus competencias comunicativas en inglés.

Los interesados se deben dirigir a la página de Colombia Aprende o hacer clic en el siguiente enlace.

Las becas

Las becas cubrirán la matrícula del curso, tiquetes internacionales aéreos de ida y regreso, alojamiento, visa para la India y estipendio mensual en rupias.

Entre los requisitos para participar en la ‘Convocatoria Inmersión a la India 2019’ figuran ser docente nombrado en propiedad de secundaria y/o media de instituciones educativas oficiales; certificar el dominio del idioma inglés; presentar un video máximo de dos minutos en el que se evidencie una experiencia significativa que esté implementando en el aula con los estudiantes (puede ser un proyecto que se relacione con otras áreas) y su alineación con el Currículo Sugerido de inglés.

De igual manera, el docente no puede haber sido beneficiado con este u otro programa de incentivos internacionales del Ministerio de Educación Nacional en los últimos tres años.  

Consulte la totalidad de requisitos y documentos requeridos aquí.

_________ 

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

Convocatoria Inmersión en inglés a la India - 2019
Convocatoria Inmersión en inglés a la India - 2019

Hasta el 3 de julio, docentes de inglés de colegios oficiales podrán inscribirse en la ‘Convocatoria de Inmersión a India 2019’, ministerio de educacion, men, mineducacion, gobierno india, programa bilinguismo,