Medellín será sede de la primera Cumbre de la Misión Internacional de Sabios

La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, instala el evento, el lunes 10 de junio a las 8:00 de la mañana.

Integrantes de Misión de Sabios 2019 y de Gobierno
Integrantes de Misión de Sabios 2019 y de Gobierno

La Misión hará recomendaciones al Gobierno Nacional sobre educación, ciencia, tecnología e innovación.

Los coordinadores de los 8 focos darán una declaración a los medios de comunicación a las 10:45 de la mañana.

Bogotá D.C., 7 de junio de 2019. Este lunes 10 y martes 11 de junio, la ciudad de Medellín será sede de la primera Cumbre de la Misión Internacional de Sabios, escenario en el que se discutirá la implementación de soluciones y prácticas en materia de educación, ciencia, tecnología e innovación. Temas en los que el equipo de expertos ha venido avanzando desde el pasado 8 de febrero cuando el gobierno dio a conocer los nombres de sus integrantes.

La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, quien tiene a su cargo coordinar esta Misión, instalará el evento, el lunes 10 de junio a las 8:00 de la mañana en el Auditorio Principal del Parque Explora de la capital Antioqueña.

Así mismo, en el acto inaugural se contará con la participación de la ministra de Educación, María Victoria Angulo y el director General de Colciencias, Diego Fernando Hernández, quienes tienen la tarea de hacer acompañamiento permanente al grupo de expertos.

Durante el primer día del encuentro, los coordinadores de los 8 focos de la Misión y representantes de las universidades harán recomendaciones al Gobierno Nacional sobre educación, ciencia, tecnología e innovación; el segundo día, sabios nacionales e internacionales se unirán al foro para presentar sus recomendaciones para la implementación de Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y avances de los focos.

La cumbre también contará con la participación de la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, el presidente de ICETEX, Manuel Acevedo Jaramillo, y la secretaria Técnica de la Misión de Sabios, Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia y Tecnología de España y líder de SILO (Science and Innovation Link Office)

Este importante proyecto que reúne a un destacado grupo de 47 expertos –hombres y mujeres-, nacionales e internacionales tiene por objetivo brindar aportes tanto en la construcción e implementación de la política pública de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, como a las estrategias que -a largo plazo- debe construir Colombia de manera escalable, replicable y sostenible.

Los expertos, quienes participan, ad honorem, están distribuidos en ocho focos: Ciencias Sociales y Desarrollo Humano; Ciencias de la Vida y de la Salud; Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente; Océano y Recursos Hidrobiológicos; Ciencias Básicas y del Espacio; Energía Sostenible; Tecnologías Convergentes e Industrias 4.0; e Industrias Creativas y Culturales.

Los coordinadores de los 8 focos darán una declaración a los medios de comunicación el lunes a las 10:45 de la mañana.

El acto de apertura se transmitirá por la página web de la Vicepresidencia: www.vicepresidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

Con información de Vicepresidencia.

Integrantes de Misión de Sabios 2019 y de Gobierno
Integrantes de Misión de Sabios 2019 y de Gobierno

Integrantes de Misión de Sabios 2019 y de Gobierno
Integrantes de Misión de Sabios 2019 y de Gobierno
Medellín será sede de la primera Cumbre de la Misión Internacional de Sabios, sabios, mision de sabios, 8 focos, gobierno nacional, men, icetex, colciencias, vicepresidencia de la república,