Mineducación y el Icfes invitan a los educadores habilitados en la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa, III cohorte, a realizar y cargar el video sobre su práctica educativa

En esta tercera cohorte hay 87.429 educadores habilitados en la Evaluación. El 27 de junio de 2019 es la fecha límite para cargar el video en la plataforma ECDF.

Banner ECDF III cohorte
Banner ECDF III cohorte

Bogotá D.C., 13 de mayo de 2019.  El Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación-Icfes invitan a los educadores habilitados en la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa, III cohorte, a realizar, cargar y enviar para evaluación, el video sobre su práctica educativa oportunamente.

Para cumplir con este procedimiento, es necesario que los educadores planeen la grabación de su práctica educativa y pedagógica, realicen el video con las indicaciones técnicas estipuladas. La fecha límite de realización y cargue de video por parte de los educadores es el 27 de junio de 2019.

Hasta la fecha, solo 6.272, de los 87.429 educadores habilitados para participar en la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa han cargado el video. Por esta razón, se hace un llamado para que los educadores concluyan cuanto antes y de forma exitosa esta parte del proceso.

En este sentido, el Ministerio de Educación y el Icfes han puesto a disposición de los educadores los Manuales de Autograbación con el fin de que los participantes conozcan cómo realizar el video y subirlo a la plataforma ECDF.

Asimismo, ambas entidades invitan a los docentes a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Al finalizar, cargue el video en la plataforma ECDF y de clic en el botón ‘Enviar para evaluación’; diligencie las preguntas indicadas y por último, haga clic en ‘Enviar’.

Las personas que tengan dificultad para enviar el video por la página, pueden hacerlo por correo certificado al Icfes, ubicado en el Edificio Elemento, Av. 26 # 69-76, piso 15, Bogotá.

Independiente de cualquiera de estas alternativas utilizadas, debe cumplir con la planeación, las actividades y los requisitos técnicos estipulados en los Manuales de Autograbación que se encuentran en la plataforma.

Las personas que tengan alguna duda sobre el video, pueden acercarse a la Unidad de Atención al Ciudadano del Icfes: Edificio Elemento, Av 26 # 69-76, piso 15. Bogotá; en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m, o pueden comunicarse a la línea local (1) 4841460, a la Línea Nacional de Atención Gratuita: 018000 51 9535 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. o escribir al correo electrónico contactomaestro2025@icfes.gov.co

(FIN)

Banner ECDF III cohorte
Banner ECDF III cohorte

Banner ECDF III cohorte
Banner ECDF III cohorte
Mineducación y el Icfes invitan a los educadores habilitados en la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa, III cohorte, a realizar y cargar el video sobre su práctica educativa, ecdf, men, mineducacion,