Presidente Iván Duque lanzó la Misión Internacional de Sabios, que aportará a la construcción de una sociedad con equidad

Publicado: 11-feb-2019

El proyecto se desarrollará inicialmente durante diez meses, al término de los cuales la Misión presentará recomendaciones factibles e inquietudes relevantes que no solo permitan responder a los desafíos productivos y sociales, sino también contribuir al desarrollo sostenible e inclusivo en el país.

imagen recurso_1.jpg

Bogotá D.C., 8 de febrero de 2019. El Presidente Iván Duque lanzó este viernes la Misión Internacional de Sabios, cuyo objetivo es aportar a la construcción e implementación de la política pública en educación, ciencia, tecnología e innovación, así como a las estrategias que debe construir Colombia a largo plazo, de manera escalable, replicable y sostenible.

Por instrucción del Jefe de Estado, este importante proyecto estará bajo el liderazgo de la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, y tendrá el acompañamiento del Ministerio de Educación y Colciencias.

La Misión reúne a un destacado grupo de 46 expertos en diferentes áreas del conocimiento, quienes participarán, ad honorem, y ayudarán a trazar la ruta para el avance de la ciencia, la tecnología y la innovación en el país.

El grupo está conformado por comisionados nacionales e internacionales, quienes, gracias a su prestigio científico e intelectual y el respeto que se han ganado en sus comunidades, fueron convocados para conformar esta Misión, de la que hacen parte 16 mujeres, lo que dará una mirada más amplia a los desafíos que van a enfrentar.

Estos trabajarán de manera articulada con la Secretaría Técnica, liderada por Cristina Garmendia, encargada de administrar este proceso y de dinamizar la labor del equipo; además, contarán con el apoyo y soporte de universidades públicas y privadas, que tendrán un papel fundamental como articuladoras de todo el proceso investigativo.

Esta tarea se cumplirá a través de los grupos de investigación de universidades como EAFIT, Javeriana, universidad Industrial de Santander, universidad de Antioquia, universidad de los Andes, Tadeo, universidad del Rosario y universidad Nacional.

Para el desarrollo de esta labor científica se han priorizado áreas específicas clasificadas en 8 ejes temáticos; se realizarán tres sesiones por cada área temática, donde se asignarán responsabilidades y se definirán alcances.

Posterior a los estudios e investigaciones, entregarán un documento con recomendaciones factibles y propuestas relevantes para responder a desafíos productivos y sociales que logren un desarrollo sostenible e inclusivo de nuestro país.

Los ejes temáticos y los expertos convocados son:

Conozca en qué consisten los focos temáticos y los perfiles de los integrantes de la Misión de Sabios - 2019

Video

Audios

Presidente Iván Duque - Lanzamiento Misión Internacional de Sabios -08/02/19
Presidente Iván Duque - Lanzamiento Misión Internacional de Sabios -08/02/19

Ministra María Victoria Angulo - Atención a medios lanzamiento Misión Internacional de Sabios -08/02/19
Ministra María Victoria Angulo - Atención a medios lanzamiento Misión Internacional de Sabios -08/02/19

La Misión reúne a un destacado grupo de 43 expertos nacionales e internacionales en diferentes áreas del conocimiento.
La Misión reúne a un destacado grupo de 43 expertos nacionales e internacionales en diferentes áreas del conocimiento.

imagen recurso_1.jpg

Presidente Iván Duque lanzó la Misión Internacional de Sabios, que aportará a la construcción de una sociedad con equidad, mision de sabios, ciencia, tecnologia, innovacion, investigacion, colciencias, recursos, ministerio de educacion, men, mineducacion