Colombia se une a la celebración del Día Internacional de la Educación declarado por la Unesco

El presidente Iván Duque está comprometido con transformar a Colombia en un país con mayor equidad; y para ello, el aporte del sector educativo es fundamental. Por lo tanto, el Ministerio de Educación gestionará políticas que garanticen el derecho a una educación de calidad.

Dia Internacional de la Educacion
Dia Internacional de la Educacion

Bogotá D.C. enero 24 de 2019. Por primera vez en Colombia y en el mundo se celebra el Día Internacional de la Educación, después de que el pasado mes de diciembre la Asamblea General de Naciones Unidas aprobara una resolución al respecto que busca promover escenarios para profundizar en el reconocimiento del papel fundamental de la educación en la promoción del desarrollo humano y en la consolidación de sociedades sostenibles.

“Este día es la ocasión de reafirmar los principios fundamentales. En primer lugar, la educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad pública. En segundo lugar, la educación es la fuerza más poderosa que disponemos para garantizar mejoras significativas en la salud, estimular el crecimiento económico y aprovechar el potencial y la innovación que precisamos para construir sociedades más resilientes y sostenibles. Por último, necesitamos urgentemente un llamamiento a la acción colectiva en favor de la educación en el plano mundial”, indicó en su mensaje Audrey Azoulay, directora General de la UNESCO, con motivo del Día Internacional de la Educación.

El presidente Iván Duque está comprometido con transformar a Colombia en un país con mayor equidad; y para ello, el aporte del sector educativo es fundamental. Por lo tanto, el Ministerio de Educación gestionará políticas que garanticen el derecho a una educación de calidad; que reconozcan las particularidades de las personas, los territorios y sus contextos; que promuevan la atención integral para su pleno desarrollo desde la primera infancia y a lo largo de la vida; y que favorezcan el desarrollo sostenible para que las generaciones y comunidades presentes y futuras cuenten con las condiciones y oportunidades que las hagan viables y prósperas.

Para el logro de lo anterior, el Ministerio de Educación trabaja en siete estrategias para la educación del país:

Celebramos que, a partir de hoy, cada 24 de enero tendremos un espacio para reflexionar colectivamente sobre la educación y su incidencia en la construcción de sujetos y sociedades más equitativas y sostenibles. 

Dia Internacional de la Educacion
Dia Internacional de la Educacion

Dia Internacional de la Educacion
Dia Internacional de la Educacion
Colombia se une a la celebración del Día Internacional de la Educación declarado por la Unesco, onu, lineas estrategicas, men, mineducacion, educacion inicial, convivencia ciudadana, naciones unidas, generacion e, primera infancia, gestion educativa