Este sábado 19 de enero los habitantes de Fresno, en Tolima, reciben el Taller Construyendo País

En el Coliseo Cubierto Parque Infantil de Fresno, los tolimenses recibirán al presidente Iván Duque, en el segundo Taller Construyendo País de 2019.

Bogotá DC, 18 de enero de 2019. El presidente Iván Duque, acompañado de su gabinete ministerial, estará este sábado 19 de enero en el Coliseo Cubierto Parque Infantil del municipio de Fresno (Tolima) para realizar el décimo noveno Taller Construyendo País.

La ministra de Educación, Maria Victoria Angulo, invita a la comunidad educativa a participar en el segundo taller de 2019 como una oportunidad para analizar los retos de los municipios, escuchar las inquietudes de los ciudadanos, proponer soluciones y hacer seguimiento a las políticas educativas.

Previo al Taller, se realizaron mesas temáticas este jueves 17 y viernes 18 de enero en la Institución Educativa María Auxiliadora de Fresno, donde los ciudadanos participantes manifiestaronlas necesidades del municipio, del departamento y presentaron propuestas al Gobierno Nacional.

Un equipo de directivos del Ministerio de Educación aprovechó la mesa temática para socializar y escuchar a la comunidad educativa los retos y desafíos que en esta materia se presentan en la región.

Los tolimenses interesados en asistir al taller de este sábado se pueden inscribir aquí, o seguir la transmisión completa por el Canal Institucional. También pueden participar con preguntas y propuestas en las redes sociales, con el hashtag #ConstruyendoPaís.

Este décimo noveno taller y segundo de 2019, representa el 60 por ciento del recorrido de todo el territorio nacional y registra la participación de más de 55 mil personas. Durante los talleres, el presidente Iván Duque ha escuchado de primera mano a mandatarios municipales y departamentales, líderes y representantes de los sectores y en general a la comunidad de zonas rurales y urbanas sobre los retos que enfrenta el país.

(FIN)