Gobierno convoca a los ciudadanos a participar en la campaña ‘Estado Simple, Colombia Ágil’

Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los usuarios al momento de realizar trámites con las entidades gubernamentales.

Campaña 'Estado Simple, Colombia Ágil'
Campaña 'Estado Simple, Colombia Ágil'

Bogotá, 19 de octubre de 2018. El Ministerio de Educación lanzó la campaña ‘Estado Simple, Colombia Ágil’, que busca identificar las normas ineficientes y obsoletas, y los trámites inútiles o que dificultan la interacción con el Estado.

La campaña tiene como reto, además, mejorar la calidad de vida de los usuarios de estos servicios, por ello los convoca a construir y enviar sus propuestas a través del portal www.colombiaagil.gov.co o interactuando en las redes sociales con el hashtag #ColombiaÁgil.

En la página web, los ciudadanos encontrarán tres formularios: uno en el que pueden reportar cuáles normas se deben revisar para hacerlas más eficientes; otro para eliminar las obsoletas y, el último, para saber cuáles son los trámites más difíciles de llevar a cabo.

Las personas podrán realizar sus aportes hasta el 31 de octubre. Mientras tanto, desde el pasado sábado 13 de octubre y hasta el próximo 15 de diciembre, se informará en los talleres ‘Construyendo País’ del presidente, Iván Duque, cuáles han sido los trámites intervenidos durante el transcurso de cada semana.

A partir de noviembre próximo se realizará la clasificación de las intervenciones de los usuarios y el plan de trabajo, luego se conformará una comisión de expertos, que se encargará de ajustar los planes de acción formulados, y en enero de 2019 se divulgarán los resultados.

Esta es una campaña presentada por el Departamento Nacional de Planeación, el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, bajo la supervisión de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República. Para ponerla en marcha cuenta con el apoyo de los 16 ministerios y los ocho departamentos administrativos que conforman la rama Ejecutiva del Estado colombiano.

Participe aquí.

Campaña 'Estado Simple, Colombia Ágil'
Campaña 'Estado Simple, Colombia Ágil'

Campaña 'Estado Simple, Colombia Ágil'
Campaña 'Estado Simple, Colombia Ágil'
Gobierno convoca a los ciudadanos a para participar en la campaña ‘Estado Simple, Colombia Ágil’; colombia ágil; trámites con el estado; gobierno de colombia; estado colombiano; colombia; estado simple, colombia ágil