Manizales, sede del V encuentro para la permanencia estudiantil

El encuentro se desarrollará el 16 y el 17 de agosto en la Universidad Nacional de Colombia, con la participación de profesores, directivos, estudiantes y actores de la educación.

Bogotá, 18 de julio de 2018. MinEducación. El Ministerio de Educación, por medio del Viceministerio de Educación Superior y junto con la Universidad Nacional de Manizales y la Universidad de Caldas, realizará el ‘V encuentro para la permanencia estudiantil: un compromiso de todos’.

El objetivo del evento es propiciar espacios de discusión a partir del análisis de las presentaciones y discusiones con los expertos y fortalecer las acciones en las diferentes instituciones de educación superior en torno a la permanencia de los estudiantes en las instituciones.

Este evento se realizará en la Universidad Nacional de Colombia, campus La Nubia, los días 16 y 17 de agosto de 2018, con la participación de profesores, directivos, estudiantes y actores fundamentales de la formación en Colombia.

Los temas principales que se trabajarán son: Gestión Educativa de la Inclusión, La Regionalización como Factor de Inclusión Educativa y La Incidencia de la Salud Mental en la Permanencia Estudiantil.

Se contará con la presencia de los conferencistas Jorge Ivan Gallego, director de regionalizacion de la Universidad de Antioquia; Patricia Estrada Mejía, asesora externa y docente de la Universidad de Antioquia; Suyein Quesada Len, docente investigadora de la Universidad Valparaíso (Chile); Marta Osorno docente investigadora Universidad Nacional de Colombia; Mercedes Jiménez, docente investigadora de la Universidad de Antioquia, y Javier Taborda, docente investigador de la Universidad de Caldas.


En 2017 se contó con la presencia de profesionales a cargo de los programas de acompañamiento estudiantil, directivos y estudiantes de 55 universidades del país.

Las personas que estén interesadas en socializar alguna experiencia pueden ingresar haciendo clic aquí y conocer más sobre el encuentro.

Registro del evento.