Abierta convocatoria de becas de alto nivel para posgrados en el exterior

El programa ‘Colombia Científica’ abrió la convocatoria para acceder a las becas en la modalidad de crédito condonable de 50% y 80%, para cursar maestrías y doctorados en el exterior.

 

Bogotá D.C., 10 de abril de 2018. MinEducación. El Icetex, a través de su oficina de Relaciones Internacionales, abrió la tercera convocatoria de becas en la modalidad de crédito condonable de 50% y 80%, para los profesionales colombianos interesados en realizar estudios de maestría o doctorado en universidades pertenecientes al Ranking de Shanghái o centros de investigación Thomson Reuters.

 
Esta iniciativa, que hace parte del programa ‘Colombia Científica’ a través de su componente ‘Pasaporte a la ciencia’, brindará la oportunidad a profesionales de la academia, el sector productivo, docentes e investigadores del país, de estudiar programas de posgrado en instituciones de alto nivel alrededor del mundo.


Para poder acceder al programa, los beneficiarios deben comprometerse a regresar a Colombia y contribuir de manera efectiva con el fortalecimiento de la investigación y la calidad de las instituciones de Educación Superior, la productividad y competitividad del país.
 
Desde el Icetex aunamos esfuerzos para contribuir al propósito de hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en 2025. Somos la entidad que por excelencia trabaja día a día para brindarles oportunidades de capacitación a los colombianos en el exterior. Para esta convocatoria en particular toda la información y tramite se realiza desde el portal www.icetex.gov.co ”, afirmó Alejandro Venegas, Presidente del Icetex.

 
Los beneficiarios recibirán créditos condonables para maestrías con financiación de máximo 78.000 dólares americanos para programas de, máximo, dos años y para doctorados con financiación de hasta 178.000 dólares americanos para programas de, máximo, cuatro años. Sus tesis o productos de investigación deberán enfocarse en solucionar las necesidades de las regiones, en los focos prioritarios de país determinados por ‘Colombia Científica’: alimentos, salud, energías sostenibles, bioeconomía y sociedad.

Esta convocatoria responde a la necesidad del país de incrementar las capacidades de innovación, investigación y desarrollo de capital humano altamente calificado. Es así como de la mano del Ministerio de Educación Nacional, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colciencias e Icetex, hemos trabajado en esta convocatoria”, dijo Víctor Hugo Malagón, gerente Líder de ‘Colombia Científica’.

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

Para obtener más información y conocer los términos de la convocatoria, ingrese haciendo clic aquí.

Esta convocatoria es la segunda que se realiza en el componente ‘Pasaporte a la ciencia’ de ‘Colombia Científica’, programa del Ministerio de Educación Nacional, del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Colciencias e Icetex.