CNA realizará seminario sobre lineamientos para la acreditación de programas virtuales y a distancia

El seminario está dirigido a rectores y representantes de las Instituciones de Educación Superior (IES) colombianas que oferten programas virtuales y a distancia

Bogotá, 6 de abril de 2018. MinEducación. El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) realizará el seminario ‘Construcción colectiva de lineamientos para la acreditación de programas virtuales y a distancia, con una mirada prospectiva internacional’, durante los próximos 12 y 13 de abril.

El seminario busca promover un espacio de discusión para conocer diferentes perspectivas, tanto nacionales como internacionales, sobre acreditación de este tipo de programas y construir con diferentes actores del Sistema Nacional de Acreditación una versión definitiva de ‘Lineamientos para la acreditación de programas virtuales y a distancia’ en Colombia.

El evento contará con la participación de expertos nacionales que han impulsado procesos en educación virtual y a distancia. Así mismo, con los representantes de la Asociación Europea de Universidades de Educación a Distancia (EADTU), de la Agencia Nacional de Acreditación de Chile, del Conacyt de México y del Consejo Nacional de Educación Superior de Paraguay, entidades que han logrado o se encuentran en proceso de implementación de herramientas y procedimientos orientados a la evaluación de la calidad de programas virtuales y a distancia en sus naciones.

El seminario está dirigido a rectores y representantes de las Instituciones de Educación Superior colombianas que oferten programas virtuales y a distancia. Este evento se realizará en el auditorio de la Hemeroteca Nacional en Bogotá.

Más información