Gobierno nacional galardonará la excelencia y buenas prácticas docentes

Por tercera vez, el Ministerio de Educación realizará ‘La Noche de la Excelencia’, que tendrá lugar en el Teatro Colón, de Bogotá, el próximo lunes 4 de diciembre.

Bogotá D.C., primero de diciembre de 2017. MinEducación. El emblemático Teatro Colón, en el centro de Bogotá, será el escenario para que el próximo lunes, 4 de diciembre, el presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Yaneth Giha, exalten y hagan un reconocimiento a los docentes e instituciones educativas oficiales que día a día trabajan por mejorar la calidad educativa y brindar mejores oportunidades de aprendizaje a los niños y jóvenes del país.

‘La Noche de la Excelencia’, como se ha denominado esta ceremonia que ya llega a su tercera versión, reunirá desde las 6 p.m. a los maestros que gracias a sus buenas prácticas docentes se destacan como experiencias significativas y ejemplo a seguir a nivel nacional en temas como bilingüismo, apropiación y uso de TIC, métodos de enseñanza o trabajo con la comunidad, entre otros.

Así mismo, en esta ceremonia especial se entrega un reconocimiento a los rectores de los colegios oficiales del país que se destacan en categorías como mayor Índice Sintético de Calidad Educativa, ‘Todos a Aprender’, acompañamiento en ‘Día E’, implementación de la Jornada Única, mayor cantidad de estudiantes beneficiarios del programa ‘Ser pilo paga’ y enseñanza y aprendizaje de inglés.

Adicionalmente, para esta ocasión se creó un nuevo premio a la solidaridad, que reconocerá al docente que a través de su gestión en la comunidad contribuyó a la solución de una problemática específica o sirvió como garante en diálogos o negociaciones.

Para el caso de la convocatoria de Buenas Prácticas Docentes 2017, el listado de los ganadores será publicado en la página web del Ministerio de Educación el próximo lunes, una vez culmine la ceremonia de reconocimientos.

En esta gala se reconocerán los docentes que destacan sus buenas prácticas académicas y las instituciones oficiales con mejores resultados en calidad educativa y progreso académico.
En esta gala se reconocerán los docentes que destacan sus buenas prácticas académicas y las instituciones oficiales con mejores resultados en calidad educativa y progreso académico.