150 estudiantes podrán ser parte del Campamento GENeración PAZcífica

Publicado: 26-ago-2017

En el marco de la campaña Gen Ciudadano, el Ministerio de Educación Nacional y la OEI abrieron la convocatoria a todos los estudiantes de los colegios públicos del país, para participar en este campamento, al que asistirán 150 estudiantes de los grados 9° y 10°.

imagen recurso_1.jpg

Bogotá. D.C. 26 de agosto de 2017. MinEducación. Este año, 150 estudiantes de grado 9º y 10º de todo el país vivirán una experiencia única que les permitirá fortalecer sus aprendizajes y formarse como constructores de ciudadanía.

Se trata del Campamento GENeración PAZcífica, una iniciativa del Ministerio de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que se lleva a cabo en el marco de la campaña Gen Ciudadano. En este campamento, los participantes potenciarán sus competencias ciudadanas y de liderazgo a través de la resolución pacífica de conflictos, la argumentación, el debate y la implementación de acciones de cambio para mejorar la convivencia en sus colegios.

Los interesados en participar en la convocatoria deben tener entre 14 y 17 años y presentar un video de máximo un minuto de duración, en el que se exponga un conflicto de la comunidad escolar y las posibles maneras de solucionarlo.

Dentro de los conflictos se pueden incluir problemas que afecten el ambiente escolar, la intimidación escolar o problemas entre los miembros de la comunidad educativa que no son bien resueltos.

El video debe cumplir con los siguientes requisitos:

La convocatoria para el Campamento estará abierta hasta el 30 de agosto y los resultados se darán a conocer el 5 de septiembre. La selección de los participantes estará a cargo del Ministerio de Educación, la OEI, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Liga Colombiana de Debates. Los estudiantes irán acompañados por sus directores de curso.

Este campamento se realizará entre el 19 y el 23 de septiembre y será la mejor oportunidad para  formar a los jóvenes como agentes de cambio en Colombia y posteriormente acompañarlos para que vuelvan a sus regiones y pongan en práctica las competencias que desarrollen en el campamento.

Para conocer todo sobre campamento debe registrarse y llenar el formulario en el micrositio de Gen Ciudadano, ubicado en la página de Ministerio de Educación Nacional.

Los estudiantes, deben estar en los grados 9° y 10°de colegios oficiales, llenar un formulario de registro en el que se hacen preguntas relativas a los datos y motivaciones para participar.

Asimismo, deben revisar las especificaciones del video y los documentos anexos. Finalmente, el estudiante debe aceptar las condiciones de la convocatoria, así como autorizar la difusión de los videos, el perfil y el compromiso de acreditar los documentos solicitados.

150 estudiantes podrán ser parte del Campamento GENeración PAZcífica
150 estudiantes podrán ser parte del Campamento GENeración PAZcífica

imagen recurso_1.jpg

150 estudiantes podrán ser parte del Campamento GENeración PAZcífica , gen ciudadanop, gen, convivemncia, competencias, ministerio de educacion, men, mineducacion,