Ministerio de Educación entregó la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad San Buenaventura

La Universidad de San Buenaventura y las sedes de Cali, Medellín y Cartagena recibieron este reconocimiento por 4 años.

Bogotá, 15 de agosto de 2017. MinEducación. Este martes, la viceministra de Educación Superior, Natalia Ruiz Rodgers, entregó la Acreditación Institucional de Alta Calidad por cuatro años a la Universidad de San Buenaventura, en Bogotá.

En un evento con toda la comunidad académica, en el que la viceministra Ruiz le hizo entrega al rector de la Universidad de San Buenaventura, padre Marco Vinicio Mendieta, la Resolución 10706 por medio de la cual se otorga la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad en sus sedes de Bogotá y seccionales en Cali, Medellín y Cartagena.

En su intervención, Ruiz resaltó tres aspectos de la Universidad: el primero, la convicción en su misión, el respeto por lo que se hace, “eso se siente en el campus y que los estudiantes están convencidos en su formación y la vocación”; la segunda, que es una institución valiente al tomar el riesgo de la acreditación multicampus y que lo logró, y la tercera, la calidad de los egresados.

“La acreditación implica compromiso social de calidad que asume una institución con sus estudiantes, con sus profesores, con los egresados y todos aquellos que están comprometidos con la Universidad y con el país para el desarrollo y la construcción de paz”, aseveró la viceministra Ruiz.

De otra parte, el rector Mendieta subrayó que, ahora, la gran tarea es concentrarse en las debilidades y lo que se tiene que reforzar para así garantizar la reacreditación de la Universidad.

Según el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), las fortalezas de la institución y que soportan la acreditación de calidad son:

Desafíos que debe atender la Institución: