La región Caribe e insular participa del segundo encuentro de Secretarios de Educación

Compartir las acciones y metas de implementación de la Jornada Única, recursos humanos del sector y calidad y planeación, entre otros temas, fueron abordados con los Secretarios de la zona Caribe e insular.

Bogotá D.C., 15 de agosto de 2017. MinEducación. Con la presencia de 17 Secretarios de Educación que integran la región Caribe e insular, el Ministerio de Educación realizó la segunda actividad de los Encuentros Regionales de Secretarios de Educación 2017.

"Hacer estos encuentros por regiones que comparten afinidades y características es una metodología que está permitiendo al Ministerio de Educación trabajar más efectivamente con las Entidades Territoriales”, destacó Mónica Ramírez, directora de calidad del Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media.

Al establecer estos espacios diferenciales, el Ministerio busca no solo atender las necesidades generales de las Entidades Territoriales Certificadas (ETC), sino brindar asistencia focalizada a cada una.

Es así como con esta metodología se han establecido mesas de trabajo por temáticas para que, por grupos de secretarios, roten por cada una de las cinco mesas y reciban asesoría personalizada por parte de los equipos del Ministerio. Las mesas son: calidad, cobertura, primera infancia, planeación, monitoreo y control, y  fortalecimiento (recurso humano, educación para el trabajo y fortalecimiento institucional).

Las próximas jornadas serán el jueves 17 y martes 22 de agosto con los secretarios de las regiones Amazonia, Llanos, zona andina II (Boyacá, Cundinamarca y Bogotá), Pacífico y zona Andina III (Huila y Tolima).

Hace una semana habían asistido los de la región del Eje Cafetero y los Santanderes, congregando a 23 secretarios de educación

La región Caribe e insular participa del segundo encuentro de Secretarios de Educación
La región Caribe e insular participa del segundo encuentro de Secretarios de Educación