Gobierno nacional entregó en Galapa el megacolegio más grande del Atlántico

El Primer Mandatario entregó oficialmente la Institución Educativa Técnica Villa Olímpica, que beneficia a más de 1.400 niños y jóvenes de este municipio atlanticense.

Galapa (Atlántico), 28 de julio de 2016. Mineducación. El Gobierno nacional sigue entregando por todo el país más y mejor infraestructura educativa para que los niños y jóvenes tengan una educación de mejor calidad.

Esta vez el turno fue para Galapa (Atlántico), donde Juan Manuel Santos, presidente de la República, acompañado de Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación, y Elsa Noguera, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, entregó oficialmente este viernes a la comunidad educativa la Institución Educativa Técnica Villa Olímpica, un moderno megacolegio ubicado en la urbanización que lleva el mismo nombre y con el cual se benefician más de 1.400 niños y jóvenes.

Este colegio, construido gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación con Findeter y el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Galapa, cuenta con amplias áreas para el aprendizaje, el desarrollo y el entretenimiento de los estudiantes, gracias a sus 36 aulas, 9 baterías sanitarias, 2 laboratorios, 2 aulas taller, comedor, biblioteca, aula múltiple y espacios complementarios.

“Con este tipo de obras como la que inauguramos hoy acá en Galapa seguimos avanzando en el objetivo que nos hemos trazado: que en 2025 Colombia sea el país mejor educado de Latinoamérica. La educación es lo mejor que podemos ofrecerles a los colombianos, pues es el pilar de un país con una paz perdurable, de un país desarrollado”, dijo el presidente Santos.

Con esta obra el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional, avanza en la meta de reducir en un 60 por ciento el déficit de aulas en el país que se proyectó en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Educativa y con el cual se dará paso, adicionalmente, a la consolidación de la Jornada Única.

“Lo más importante es que esta inversión se traduce en educación de calidad. Educación que no puede ser solo para quienes tengan suficientes recursos económicos; la educación de calidad debe ser para todos. ¡Eso es igualad de oportunidades, es equidad!”, aseguró el presidente Santos al hacer entrega de la obra.

En su intervención, el mandatario informó que el proyecto tuvo una inversión de 13.247 millones de pesos, de los cuales $5.000 millones fueron aportados por el Ministerio de Educación Nacional; $3.247 millones, Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; $2.500 millones, Alcaldía de Barranquilla, y $2.500 millones, Alcaldía de Galapa.

Así mismo, destacó que este colegio tendrá la particularidad de incluir en sus procesos académicos dos énfasis técnicos, en análisis de muestras químicas y en diseño de software, que serán trabajados en articulación con el SENA y sobre los cuales ya se están ejecutando las obras de adecuación de los espacios para iniciar a la mayor brevedad posible.

“Este colegio que hoy entregamos es la muestra de un trabajo conjunto entre el Gobierno y las administraciones locales, que ha permitido garantizar el acceso a la educación en condiciones de calidad a la comunidad educativa del municipio de Galapa, con el fin de implementar programas y proyectos orientados a la equidad social y calidad de vida de los niños y jóvenes y sus familias. Tenemos que seguir uniéndonos como lo han hecho en el Atlántico; sigamos construyendo paz y equidad, sigamos construyendo colegios como este y cuidando a nuestra juventud, que es el futuro de esta nación”, concluyó Santos.

* Fotografías Presidencia de la República - SIG

_______________

Escuche las palabras del Presidente Juan Manuel Santos en la entrega de la Institución Educativa Ténica Villa Olímpica.

Presidente Juan Manuel Santos - Entrega Institución Educativa Villa Olímpica - 28/07/17
Presidente Juan Manuel Santos - Entrega Institución Educativa Villa Olímpica - 28/07/17

Gobierno nacional entregó en Galapa el megacolegio más grande del Atlántico
Gobierno nacional entregó en Galapa el megacolegio más grande del Atlántico

Gobierno nacional entregó en Galapa el megacolegio más grande del Atlántico, galapa, atlantico, infraestructura, colegios, tecnico, ministerio de educacion, men, mineducacion