MinEducación sigue impulsando la calidad en la Educación Superior

Se contará con la participación de 288 Instituciones de Educación Superior del país para hablar de calidad.

Bogotá, 24 de julio de 2017. MinEducación. El Viceministerio de Educación Superior realizará el Seminario de Referentes de Evaluación de la Educación Superior, que reunirá a las 288 Instituciones de Educación Superior del país para hablar de calidad y referentes frente a este tema.

En las instalaciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la viceministra de Educación Superior, Natalia Ruiz, realizará este martes 25 de junio, a las 8:30 a.m., la instalación del seminario. El evento busca propiciar un espacio de discusión sobre las herramientas que permitan evaluar la calidad de programas e instituciones de educación superior del país.

Se contará con la partición de dos expertas que hablarán de las rúbricas como herramienta de evaluación de la educación superior: las profesoras Miryam Ochoa y Alba Luz Muñoz, vicerrectora académica de la Universidad Cooperativa de Colombia, quien presentará la exposición ‘Uso de rúbricas para la medición de la calidad de la educación superior’.

Así mismo, se realizará un panel acerca del uso de herramientas de evaluación por referentes en el contexto del sistema nacional de aseguramiento de la calidad, para finalizar con conclusiones.