La Universidad de Nariño se convierte en la institución 48 acreditada en alta calidad

Por medio de la Resolución 10567 se le otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad de Nariño por seis años

Pasto (Nariño), 7 de julio de 2017. MinEducación. Este viernes, el presidente Juan Manuel Santos Calderón entregó, junto con la ministra de Educación, Yaneth Giha, la acreditación institucional de alta calidad a la Universidad de Nariño.

El Ministerio de Educación, por medio de la Resolución 10567, otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad de Nariño por seis años, lo que representa una suma de esfuerzos que acerca a hacer de Colombia el país mejor educado de la región.

“La Universidad Antonio Nariño se une a ese grupo de universidades privilegiadas con acreditación institucional de alta calidad”, afirmó el Presidente de la República en la entrega de este reconocimiento.

Así mismo, el Primer Mandatario de los colombianos exaltó la trayectoria de los 113 años de la universidad como institución de educación superior de carácter oficial y que cuenta con 17 programas de pregrado acreditados de 35 acreditables.

Juan Manuel Santos mencionó que el proceso de admisión del alma mater cuenta con cupos adicionales para población indígena, afrodescendiente, deportistas y víctimas de desplazamiento forzado, lo que garantiza el principio de igualdad y acceso a la educación superior. También que en los últimos cinco años en la planta docente casi que se ha duplicado el número de doctores, pasando de 54 en  2012 a 92 en 2016, lo que evidencia el grado de preparación de los profesores.

La Universidad en 2016-II contaba con 321 docentes de planta, para una población de 12.122 estudiantes.

En investigación cuenta con 62 grupos de investigación, de los cuales 1 está clasificado en A1; 2 en A; 12 en B; 35 en C; 4 en D, y 8 se encuentran sin clasificación según Colciencias. Además cuenta con 5 Revistas Indexadas: 1 en A2; 2 en B y 2 en C.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, felicitó al rector, Carlos Solarte Portilla, y a la comunidad educativa en general como decanos, docentes, estudiantes y al personal administrativo por el trabajo que realizaron para llegar a esta acreditación.

_____________________________________________----

Escuche las palabras del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, haciendo clic aquí.

Escuche las palabras de la Ministra de Educación, Yaneth Giha, haciendo clic aquí.