5 Secretarías de Educación expondrán sus experiencias innovadoras en Virtual Educa 2017

Publicado:

Para el reconocimiento y la socialización de prácticas exitosas ejecutadas por las Secretarías de Educación Certificadas del país, el Ministerio de Educación presentará las experiencias de cinco ETC en el XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa 2017.

imagen recurso_1.jpg

Bogotá D.C., primero de junio de 2017. MinEducación. Como resultado del 'III Encuentro Nacional de Prácticas en Gestión con uso de TIC', realizado por el Ministerio de Educación, las Secretarías de Educación de Mosquera, Popayán, Risaralda, Antioquia y Cali fueron seleccionadas para mostrar sus experiencias en el XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa 2017.

En Bogotá, del 13 al 16 de junio próximos en Corferias, estas cinco Secretarías de Educación les mostrarán al país y a visitantes extranjeros el uso que están dando a la tecnología con el fin de fortalecer los procesos pedagógicos que realizan las instituciones educativas a su cargo y cómo, a partir de ellas, contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación en el territorio colombiano.

Los proyectos ganadores son:

Proyecto ganador

ETC

Feria de la Ciencia y la Tecnología

ColaboraTIC Popayán

CienTICficos Risaralda

Antioquia territorio inteligente

Uso y apropiación de los recursos TIC Tit@

Esta convocatoria es una estrategia que resalta el fomento, uso y apropiación de las TIC que hayan tenido un resultado positivo en sus territorios al integrar la tecnología en sus procesos. Además, promueve el aprendizaje entre Secretarías de Educación a través del reconocimiento y la socialización de las acciones que ellas ejecutan.

Virtual Educa 2017
Colombia recibe este año el XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa del 13 al 16 de junio en Corferias, actividad que se ha desarrollado en otros países del continente desde 2000.

Este evento es considerado el más importante en Latinoamérica y el Caribe en materia de educación, innovación y tecnologías de la información y la comunicación (TIC), bajo el liderazgo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Virtual Educa Colombia 2017 brinda la oportunidad a la comunidad educativa de revisar cómo las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son una herramienta que ayuda al cierre de brechas en educación, mejora la calidad educativa y hace prospectiva de la educación.

La agenda académica contiene foros, seminarios, talleres y exposiciones de primer nivel dedicados al uso pedagógico y educativo de las nuevas tecnologías; están dirigidos a secretarios de educación, docentes, directivos, estudiantes, empresarios, y ciudadanos. El encuentro reúne académicos y autoridades del Sector de 20 países.

5 Secretarías de Educación expondrán sus experiencias innovadoras en Virtual Educa 2017
5 Secretarías de Educación expondrán sus experiencias innovadoras en Virtual Educa 2017

imagen recurso_1.jpg

5 Secretarías de Educación expondrán sus experiencias innovadoras en Virtual Educa 2017, ministerio de educacion, secretaira de educacion de popayan, secretaria de educacion de risaralda, secretaria de educacion de antioquia, secretaria de educacion de cali, secretaria de educacion de mosquera