'Pasaporte a la ciencia' cerró su convocatoria

Publicado:

Estos aspirantes iniciaron su postulación durante la fase de inscripciones de Pasaporte a la Ciencia, que hace parte del programa del Gobierno Nacional, Colombia Científica.

imagen recurso_1.png

Bogotá D.C., 2 de junio de 2017. Con 523 colombianos que iniciaron el proceso de postulación, cerró exitosamente a la medianoche del pasado miércoles la convocatoria de 'Pasaporte a la ciencia', que hace parte del programa del Gobierno nacional 'Colombia científica', que busca mejorar la calidad de la educación superior.

Esta iniciativa brinda la oportunidad a profesionales, docentes e investigadores del país de cursar estudios de maestría y doctorado en las mejores instituciones del mundo en cualquiera de las 500 universidades del Ranking de Shanghái o en uno de los 25 centros de investigación reconocidos por Thomson Reuters.

De las 523 personas que iniciaron el proceso de inscripción, 135 culminaron completamente el registro de esta primera convocatoria.

Los beneficiarios recibirán créditos parcialmente condonables para maestrías y para doctorados. Para las primeras se financiará máximo dos años y se condonará el 50 por ciento del préstamo, y para los segundos, máximo cuatro años y se condonará el 80 por ciento.

En 2017 'Pasaporte a la ciencia' beneficiará los mejores docentes, profesionales e investigadores del país para realizar sus programas de posgrado con una inversión de $37.000 millones de pesos para la primera cohorte.

El compromiso de los beneficiarios es que vuelvan y pongan su conocimiento al servicio de la educación y el progreso del país. Sus tesis o productos de investigación deberán enfocarse en solucionar las necesidades de las regiones en temáticas como salud, energías sostenibles, bioeconomía, alimentos o sociedad.

'Pasaporte a la ciencia' es un componente del programa 'Colombia Científica', estrategia que desarrollan cuatro entidades del estado: Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colciencias e Icetex.

Durante dos meses se socializó la convocatoria de 'Pasaporte a la ciencia' en 10 ciudades del país y además se realizaron permanentes espacios de acompañamiento e información para los interesados.

Los requisitos que debían cumplir los interesados en la convocatoria, son:

imagen foto_g.png

imagen recurso_1.png