'Pasaporte a la ciencia' cierra su convocatoria

El próximo 31 de mayo es el plazo para postularse en esta iniciativa, que busca mejorar la calidad de la educación superior en el país.

Bogotá D.C., 25 de mayo de 2017. Hasta el próximo miércoles, 31 de mayo, estarán abiertas las postulaciones a 'Pasaporte a la ciencia', convocatoria que les brindará a los profesionales, docentes e investigadores del país la oportunidad de cursar estudios de maestría y doctorado en las mejores instituciones del mundo: en cualquiera de las 500 universidades del Ranking de Shanghái o en uno de los 25 centros de investigación del listado Thomson Reuters.

'Pasaporte a la ciencia' es un componente de 'Colombia Científica', programa de los ministerios de Educación y de Comercio, Industria y Turismo, Colciencias y el Icetex que busca mejorar la calidad de la educación superior mediante el fortalecimiento de la docencia y la investigación y la proyección social de las universidades y centros de formación técnica y tecnológica.

Los beneficiarios de 'Pasaporte a la ciencia' recibirán créditos condonables para maestrías y para doctorados. Para las primeras se financiará máximo dos años y para los segundos, máximo cuatro. El compromiso es que vuelvan y pongan su conocimiento al servicio de la educación y el progreso del país. Sus tesis o productos de investigación deberán enfocarse en solucionar las necesidades de las regiones en las temáticas: salud, energías sostenibles, bioeconomía, alimentos y sociedad.

En 2017 'Pasaporte a la ciencia' beneficiará los mejores docentes, profesionales e investigadores del país para realizar sus programas de posgrado con una inversión de $37.000 millones de pesos.

La conformación del banco de elegibles de 'Pasaporte a la ciencia' estará a cargo del Icetex.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Esta convocatoria está abierta desde el pasado 31 de marzo y los interesados deberán ingresar a www.icetex.gov.co al recuadro lateral derecho denominado 'Pasaporte a la ciencia' o hacer clic aquí, para conocer más acerca del programa.

'Pasaporte a la ciencia
'Pasaporte a la ciencia

'Pasaporte a la ciencia' cierra su convocatoria, colombia cientifica, inventigacion, ciencia, tecnologia, convocatoria, colciencias, icetex, ministerio de comercio, mincit, ministerio de educacion, men, mineducacion