Ministerio de Educación y aliados estratégicos empiezan a entregar 12.000 'kits' escolares en Mocoa

Este martes 2 de mayo, la ministra Giha empezará la distribución de kits escolares en 53 sedes y 15 instituciones educativas en la capital del Putumayo, para que los menores puedan reiniciar sus actividades escolares.

Bogotá D.C., 2 de mayo de 2017. MinEducación. Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, y su equipo siguen trabajando para que los niños y jóvenes de Mocoa vuelvan a la normalidad académica en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible luego de tragedia ocurrida hace un mes.

Este martes 2 de mayo, junto con aliados estratégicos, la ministra Giha empezará la distribución de 12.000 kits escolares en la capital del Putumayo, para que los menores puedan reiniciar sus actividades escolares.

La entrega de los kits, que se hará en las 53 sedes educativas y 15 instituciones de Mocoa, fue posible gracias a la gestión que se realizó con entidades como Red Papaz, los bancos BBVA y Bogotá, Unicef, Save the children, Mercy Corps, World Vision, War Child y Plan Internacional.

Los kits contienen, como mínimo, morrales, cuadernos, lápices, esferos.

La Ministra de Educación afirmó que cerca del 70 por ciento de los niños y jóvenes de Mocoa están asistiendo a los colegios y que se espera que en un breve lapso estén todos en las aulas.

Agregó que se seguirá brindando acompañamiento psicosocial a los maestros y estudiantes, para facilitar el retorno a clases.

Ministerio de Educación y aliados estratégicos empiezan a entregar 12.000 'kits
Ministerio de Educación y aliados estratégicos empiezan a entregar 12.000 'kits
Ministerio de Educación y aliados estratégicos empiezan a entregar 12.000 'kits' escolares en Mocoa, putumayo, BBVA y Bogotá, Unicef, Save the children, Mercy Corps, World Vision, War Child y Plan Internacional, actividades escolares, normalidad académica, mocoa, putumayo, men, mineducación, ministerio de educación