Hoy estamos poniendo otra primera piedra para otro colegio en Barranquilla: ministra Giha

En el Instituto Técnico Nacional de Comercio (Instenalco) sede 2, en la capital del Atlántico, la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, puso la primera piedra de las obras que beneficiarán a 2.000 estudiantes.

Barranquilla (Atlántico), 27 de abril de 2017. MinEducación. Las acciones para mejorar la calidad y la cobertura de la educación no paran. Este jueves, la ministra Yaneth Giha Tovar llegó hasta el barrio Modelo, de Barranquilla, junto con el alcalde Alejandro Char, para poner la primera piedra del Instituto Técnico Nacional de Comercio (Instenalco) sede 2.

Esta nueva infraestructura educativa hace parte de las acciones que el Ministerio de Educación Nacional ejecuta en la capital del Atlántico para superar el déficit de aulas, así como para proveer espacios educativos óptimos y con calidad para los estudiantes.

Para la construcción del Instenalco sede 2, informó Yaneth Giha, se destinaron 3.900 millones de pesos, de los cuales el Ministerio aportó $2.500 millones y la Entidad Territorial Certificada (ETC) de Barranquilla, $1.400 millones. Se construirán 3 aulas de preescolar, 12 de básica y media, una de tecnología y una polivalente (taller de dibujo técnico y artístico), que beneficiarán a los 2.000 estudiantes pertenecientes a la institución. La obra se entregará en febrero de 2018.

"Con el Fondo Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) ya hemos iniciado la construcción de 23 colegios, 4 de ellos en Barranquilla; es la ciudad que más rápido se ha movido y más rápido ha logrado iniciar la construcción de colegios" afirmó la ministra Giha.

La capital del Atlántico tiene 18 proyectos, 12 de ellos ya en construcción, que abarcan 450 aulas nuevas, laboratorios, zonas administrativas y deportivas que beneficiarán a 27.000 estudiantes. En ellos se invierten más de $102.000 millones, 30 por ciento de ellos aportados por la ETC Barranquilla y el resto por el Gobierno nacional.

La Ministra de Educación informó que para el Atlántico se tiene previsto invertir más de 140.000 millones de pesos, de los que las ETC de Soledad y Atlántico aportan $45.611 millones. Cinco de esos proyectos ya se están ejecutando.

"Barranquilla tiene resultados en calidad muy importantes, ha mejorado en todo: pruebas Saber, Índice Sintético de Calidad y mejores colegios públicos. Todo este tipo de inversiones nos ayuda para que la ciudad pueda consolidar sus resultados, pueda seguir avanzando y ser protagonista en la educación", puntualizó la ministra Yaneth Giha.

Como un símbolo del inicio de las obras de construcción del Instenalco sede 2 en Barranquilla, la ministra Giha plantó un árbol.

Ministra asistió a sesión de la Cámara Colombiana de la Infraestructura

Como parte de la agenda que cumplió en la capital atlanticense, la ministra Yaneth Giha participó de la charla sobre infraestructura educativa en la región Caribe, organizada por la Cámara Colombiana de la Infraestructura seccional Barranquilla. En su intervención se refirió a la inversión que el Gobierno nacional está realizando en la región, con el fin de poner al día las necesidades de infraestructura educativa y que, al mismo tiempo, genera mejores condiciones para los estudiantes.

"Es una inversión sin precedentes: vamos a invertir 240.000 millones de pesos en conjunto entre el Ministerio de Educación, que aporta el 70 por ciento, y la Gobernación y las alcaldías de Barranquilla y Soledad, que ponen el 30 por ciento. Creemos que esto es importante para cambiar la infraestructura educativa en la región", concluyó Giha.

__________

Intervencion Ministra de Educación Yaneth Giha durante primera piedra Instelco Barranquilla

MinEdu Yaneth Giha PraPiedra Instenalco Bquilla 27-04-17

Hoy estamos poniendo otra primera piedra para otro colegio en Barranquilla: ministra Giha
Hoy estamos poniendo otra primera piedra para otro colegio en Barranquilla: ministra Giha

Hoy estamos poniendo otra primera piedra para otro colegio en Barranquilla: ministra Giha, ministerio de educacion, secretaria de educacion de atlantico, secretaria de educacion de barranquilla, Instelco sede 2