Ministerio de Educación Nacional rendirá cuentas a la ciudadanía

Mañana, 20 de abril, Yaneth Giha Tovar presentará la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2016 del Ministerio de Educación Nacional.


Bogotá D.C., 19 de abril de 2017. MinEducación. Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, presentará mañana jueves, 20 de abril, el informe de gestión de 2016, que incluye los resultados del último año, el avance en las principales políticas del Sector y las acciones que se vienen desarrollando para lograr una educación de calidad en Colombia.

Este ejercicio de transparencia administrativa se escenificará en los estudios de RTVC, en Bogotá, en una trasmisión en vivo de 9:00 a 11:00 de la mañana y será liderado por la Ministra y su equipo de trabajo. Todos los colombianos podrán seguirlo a través del Canal Institucional, vía streaming ingresando a www.mineducacion.gov.co, en el twitter @MinEducacion, Facebook y en el hashtag #LaEducaciónCuenta.

Esta jornada de rendición de cuentas contará con la participación de los directores de las entidades adscritas y vinculadas; rectores, docentes y estudiantes de colegios oficiales y universidades, así como representantes de los programas del Ministerio, como 'Todos a aprender', 'Nativos extranjeros' y 'Ser pilo paga', entre otros.

El informe detallado de la gestión del Ministerio de Educación Nacional se puede consultar en la página web de la entidad (www.mineducacion.gov.co) en el link: Rendición de Cuentas 2016.

La rendición de cuentas, fundamentada en la Ley 489 de 1998, tiene como objetivo presentar a la ciudadanía la gestión de la administración pública (planes, resultados, programas y proyectos) y atender sus preguntas e inquietudes en un espacio de deliberación abierta al público.

Ministerio de Educación Nacional rendirá cuentas a la ciudadanía
Ministerio de Educación Nacional rendirá cuentas a la ciudadanía

Ministerio de Educación Nacional rendirá cuentas a la ciudadanía