Ministra de Educación visita cinco municipios de La Guajira

Este miércoles, Yaneth Giha llegará a San Juan del Cesar y Villanueva, para reunirse con rectores y alcaldes. También visitará la Universidad de La Guajira.

Bogotá. D.C. 15 de marzo de 2017. Mineducación. Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, vuelve al departamento de La Guajira y este miércoles su agenda se concentrará en los municipios de San Juan del Cesar y Villanueva.

Inicialmente, la alta funcionaria llegará en la tarde a la Institución Educativa El Carmelo, en San Juan del Cesar, donde se reunirá con el Alcalde para escuchar sus inquietudes y revisar el estado de la educación en el municipio. Luego, en el mismo escenario, tendrá un encuentro con 16 rectores de las instituciones educativas oficiales, tanto urbanas como rurales.

Posteriormente recorrerá las instalaciones del colegio El Carmelo. Estará acompañada por el rector, Edward Fragoso, el Alcalde y la Secretaria de Educación de San Juan del Cesar.

La agenda de este miércoles finalizará en Villanueva. Allí, la ministra Giha visitará la sede de la Universidad de La Guajira, para identificar las necesidades de esta institución de educación superior pública y cómo se puede, desde el Ministerio, continuar apoyándola. También sostendrá un diálogo con el rector, Carlos Arturo Robles Julio, y otros directivos.

El jueves la ministra Giha estará en Maicao. En ese municipio visitará la Institución Educativa No. 2 La Paz, donde tendrá un encuentro y realizará la posesión de nueve etnoeducadores. En los próximos días, 700 docentes más como ellos tomarán posesión.

Luego se desplazará al Internado rural de Siapana, en jurisdicción de Uribia, donde compartirá con las estudiantes de este establecimiento educativo, recorrerá las instalaciones y los talleres de empresas productivas con las que cuenta la institución.

El intenso recorrido finalizará en Riohacha; la ministra Giha participará de la presentación del proyecto 'Escuela plus', que, con el apoyo de Direct TV, busca llevar a los colegios contenidos audiovisuales educativos de alta calidad.

Ministra de Educación visita cinco municipios de La Guajira
Ministra de Educación visita cinco municipios de La Guajira
Ministra de Educación visita cinco municipios de La Guajira, GUAJIRA, MEN, mineducacion, villanueva, riohacha, maicao, uribia, san juan del cesar