La Guajira tiene nueva administradora del sector educativo

Yaneth Giha, ministra de Educación Nacional, designó en ese cargo a María Eugenia Pinto Borrego, quien coordinará el equipo especial que desarrolla acciones para garantizar la prestación del servicio a los niños del departamento.


Bogotá D.C., 9 de marzo de 2017. MinEducación. María Eugenia Pinto Borrego fue designada este jueves como la nueva administradora de la educación en La Guajira, para garantizar la prestación eficiente de este servicio a 217 mil niños y jóvenes del departamento, y la correcta administración de los recursos destinados al sector en esa región.

Pinto Borrego, con profundas raíces familiares en La Guajira, es politóloga con magíster en Economía y especialista en Gestión Pública. Tiene amplio conocimiento y experiencia sobre el funcionamiento y la gerencia de la administración gubernamental, y del presupuesto y las finanzas públicas.

La nueva administradora temporal del sector educativo en La Guajira -designada por Yaneth Giha, ministra de Educación Nacional- se ha desempeñado como jefe de Regalías en Colciencias; jefe del equipo de Gestión Social en la Agencia Nacional de Minería, y gerente de los Contratos Plan en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), entre otros.

María Eugenia Pinto Borrego reemplaza a José Martín Hincapié Álvarez, quien, por motivos personales, renunció el pasado miércoles. Ella coordinará el equipo especial del Ministerio que está en La Guajira desde hace más de 15 días, revisando la información del sector educativo en el departamento y diseñando y ejecutando acciones que garanticen el servicio a los niños de la región.

El pasado 21 de febrero el Ministerio de Educación Nacional asumió temporalmente las competencias de las Secretarías de Educación de La Guajira, de Riohacha, Maicao y Uribia.

La Guajira tiene nueva administradora del sector educativo
La Guajira tiene nueva administradora del sector educativo

La Guajira tiene nueva administradora del sector educativo, secretaria de educacion de la guajira, ministerio de educacion, intervencion a la guajira